CHINA

Ciudad en China aplica cuarentena total ante nuevo brote de Covid-19

Las personas que necesiten salir de Putian deberán presentar una prueba covid negativa de las últimas 48 ahora

MUNDO

·
Cines, bares y sitios turísticos cerraron sus puertas, también se suspendió el servicio de tren y autobuses. Foto: APCréditos: Foto: AP

Este fin de semana la ciudad de Putian, en China, tomó medidas ante un nuevo brote de Covid-19 por la variante Delta, motivo por el que se declaró una cuarentena total y se prohibió a los habitantes salir de la localidad para evitar la propagación del virus. 

La Comisión Nacional de Salud informó que hasta la noche de este sábado 11 de septiembre se habrían registrado 19 casos en 24 horas, los primeros en estudiantes del condado de Xianyou. 

Te puede interesar: Virus de Marburgo: ¿Qué es, cuáles son los síntomas y cómo se transmite?

De acuerdo con el diario oficial Global Times citado por la agencia AP, los expertos han señalado que el caso que dio origen al brote en aquella ciudad habría sido en el padre de uno de los estudiantes que llegó el 4 de agosto de Singapur. 

Estrictas medidas en China 

Autoridades informaron que los habitantes de la ciudad de Putian y Xianyou tienen órdenes de no abandonar la localidad, quienes así deban hacerlo tienen que presentar una prueba negativa al virus en las últimas 48 horas. 

Además, este domingo se suspendieron los servicios de trenes y autobuses, así como el cierre de cines, salas de billar, gimnasios, sitios turísticos y bares en aquella ciudad que tiene 2,9 millones de habitantes, señala AP. 

Te puede interesar: Regreso a clases: Colima reporta 34 casos de contagios en retorno a las aulas

Los establecimientos que permanecen abiertos son los restaurantes y supermercados, sin embargo, deberán “limitar estrictamente” la entrada a los clientes y tomar la temperatura. 

Las clases no fueron suspendidas, pero se ha pedido a los estudiantes y profesores que mantengan un estricto uso de la mascarilla para evitar la propagación del virus. Un conteo de la Universidad Johns Hopkins señala que hasta este domingo China registra 107 mil 407 casos de Covid-19 y 4 mil 848 muertes a causa del virus.