NUEVA YORK

Colapsa Nueva York: Lluvia provoca inundaciones, el Metro se convierte en río; declaran Estado de Emergencia | VIDEOS

Las autoridades reportaron apagones que afectaron a más de 5 mil 300 personas

MUNDO

·
Las autoridades pidieron a las personas mantenerse en sus casas hasta que cese la lluvia. Foto: EFECréditos: EFE

Como si se tratara de una película de Hollywood, la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, sufre de severas inundaciones en distintas vialidades. Esto, a causa de las intensas lluvias que generaron los remanentes de Ida

A través de las redes sociales circulan varios videos donde se pueden ver las calles bajo el agua, con algunos objetos flotando y los automóviles cada vez más hundidos por la precipitación pluvial.

Las autoridades advirtieron a los ciudadanos de los retrasos en las principales avenidas debido a la acumulación de agua. "Manténgase alejado de las carreteras y utilice el transporte público si es posible", mencionó el Departamento de Policía de Nueva York a través de su cuenta de Twitter.

El Metro, el sistema de transporte más afectado

Como era de esperarse, el Metro neoyorkino fue el transporte público más afectado. El MTA informó que el servicio de trenes es "extremadamente limitado esta noche" debido a las fuertes lluvias e inundaciones en toda la región. "Le recomendamos encarecidamente que evite viajar en este momento, si puede". 

En una grabación, que se viralizó de inmediato, se puede observar una especie de cascada en una de las estaciones, que componen este sistema de movilidad. La fuerza del agua se puede calcular por el ruido que hace al caer e inundar la infraestructura. Hasta el momento no se ha mencionado si personas resultaron atrapadas o en alguna situación que los pusiera en un peligro inminente. 

Activan alerta de tornado

De acuerdo con medios locales, se emitió una advertencia de tornado para algunas zonas de Manhattan, El Bronx y Westchester hasta las 21:30 horas locales. 

Por su parte, las autoridades climatológicas le mostraron a las personas las acciones que deben realizarse y cuáles no en momentos como estos. Ejemplificaron con autos que cruzan las vialidades bajo el agua. "¡Date la vuelta, no te ahogues!", fue el consejo que les dieron. 

TE PUEDE INTERESAR: La desgarradora despedida de Dennis a su novia Ana Karen, llega en silla de ruedas y tanque de oxígeno | VIDEO

Declaran Estado de Emergencia 

El alcalde de NY, Bill de Blasio, realizó la declaratoria de emergencia para la ciudad. Mencionó que están sobrellevando condiciones meteorológicas récord que comprenden inundaciones "brutales" y condiciones que ponen en peligro a las personas en las carreteras.

"Declaro el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York esta noche. Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras", mencionó el político a través de su cuenta de Twitter

Por otro lado, le pidió a la gente que se mantenga lejos de las calles, no usar el Metro y no conducir en las "aguas turbulentas" para que los servicios de emergencia puedan realizar sus trabajos de desazolve. 

Asimismo, indicó que la fuerza de las lluvias provocaron apagones que afectaron a cerca de 5 mil 300 personas.