ISRAEL

Medicamento israelí cura a pacientes graves de Covid-19 en cinco días

Con el medicamento desarrollado por expertos en Israel cerca del 93 por ciento de los pacientes graves fueron dados de alta en cinco días

MUNDO

·
Medicamento israelí cura a pacientes graves de Covid-19 en cinco días. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La lucha contra la pandemia de Covid-19 continúa en todo el mundo y científicos trabajan a marchas forzadas para encontrar lo que podría ser la cura. Como expertos en Israel que desarrollan un medicamento que recientemente dio resultados positivos en pacientes graves de coronavirus

El medicamento llamado EXO-CD24 desarrollado en el Centro Médico Sourasky ubicado en Tel Aviv se encuentra en la fase II de ensayos clínicos, como resultado de éste último se arrojó que el 93 por ciento de los pacientes graves de Covid-19 mejoraron en cinco días o menos y fueron dados de alta del hospital. 

Te puede interesar: Viróloga china que descubrió el Covid-19 advierte de nuevas mutaciones mortales

En entrevista para The Jerusalem Post, el profesor Dijo Nadir Arber, informó sobre los avances del ensayo y señaló que hasta el momento no se han registrado efectos secundarios en los pacientes que han sido tratados con condición moderada a grave. 

Estudio sobre fármaco contra el Covid-19 

La segunda fase del ensayo se realizó en Atenas con el apoyo del comisionado de coronavirus en Grecia, Sotiris Tsiodras, y en éste se trataron a 30 pacientes de los que 29 lograron recuperarse en cuestión de días. Además, indicó que ninguna de las personas tratadas necesitaron de intubación o ventiladores

El fármaco se desarrolló basándose en una molécula que ha sido estudiada por el profesor desde hace 25 años llamada CD24 y que se está de manera natural en el cuerpo. Dijo Nadir Arber explicó que el fármaco no afecta el sistema inmune en su conjunto y sí ayuda a encontrar el equilibrio correcto. 

Te puede interesar: Insabi propone mezcla de medicamentos para resolver desabasto de medicamentos contra cáncer

Los expertos señalaron que todo está listo para comenzar la fase III del ensayo en el que participarán 155 pacientes con Covid-19, de estos se les aplicará el medicamento a dos tercios y al resto un placebo. 

En caso de que sea aprobado el medicamento podría estar disponible muy pronto y el profesor señaló que tendría un costo bajo: “Además, un éxito podría allanar la ola para tratar muchas otras enfermedades”.

Temas