VIRGIN GALACTIC

Virgin Galactic pone precio a los boletos para ir fuera de la Tierra, ¿te alcanzará para conocer el espacio?

Los asientos tienen un costo a partir de 450 mil dólares, más de 9 millones de pesos, aproximadamente.

MUNDO

·
Richard Branson quiere hacer turismo espacial cuanto antes. Foto: Especial.Créditos: Especial

El millonario Richard Branson, con su compañía Virgin Galactic, está en un “carrera espacial” junto con otros magnates como Elon Musk y Jeff Bezos, quienes han construido naves espaciales e incluso algunos han emprendido sus primeros viajes al espacio. Han sido acusados de hacerlo por ego y con miras de obtener beneficios económicos y podrían estar en lo cierto, porque Branson  ya puso a la venta boletos al público en general para ir fuera de la Tierra. 

Virgin Galactic afirma que inauguró los vuelos turísticos al espacio con su fundador, quien voló a más de 80 kilómetros sobre el desierto de Nuevo México el pasado 11 de julio y el regreso fue satisfactorio, por lo que consideran que en poco tiempo podrían comenzar a hacer negocio con este tipo de aventuras. 

En teoría, Branson no logró entrar al espacio. Foto: Especial.

¿Cuánto dinero se necesita para ir al espacio con Virgin Galactic?

La compañía informó que los interesados podrán comprar asientos individuales, paquetes y vuelos completos. Los asientos tienen un costo a partir de 450 mil dólares, más de 9 millones de pesos, aproximadamente. Algunos analistas creen que el mensaje fue dado para incentivar la inversión, puesto que no ha tenido meses muy buenos. 

Y es que Virgin Galactic también dio a conocer que perdió 94 millones de dólares en el segundo trimestre debido al enorme aumento de los costos de los gastos generales y escasas ventas. La compañía sólo presentó ingresos de 571 mil dólares, sólo un poco más para cubrir el boleto de un asiento en un vuelo futuro. 

El director general, Michael Colglazier, dijo que la compañía reanudó las ventas el jueves para aprovechar el aumento del interés de los consumidores luego del vuelo de Branson; la siguiente demostración se realizará a finales de septiembre en Nuevo México, con la fuerza aérea italiana. Tras esto, las acciones de la compañía subieron casi 5% en las transacciones posteriores al cierre.

msb