SPACEX

¿Al espacio? Netflix lanzará documental de la primera misión civil de SpaceX

Countdown: Inspiration4 Mission To Space será coproducido por Time Studios y dirigido por Jason Hehir, creador de la serie de Michael Jordan The Last Dance.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: FOTO: Freepik

La carrera por "conquistar el espacio" ha tenido, en los últimos meses, importantes avances. Por un lado tenemos a SpaceX, propiedad de Elon Musk, por otro está Virgin Galactic, de Richard Branson, además de Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, todos ellos han logrado llevar con éxito a directivos, astronautas y próximamente civiles a experimentar la ingravidez.

Hace poco más de un mes, Richard Branson consiguió orbitar la Tierra con éxito a una distancia de 80 km de altura, lo suficiente para experimentar la falta de gravedad por un par de minutos. Mientras que Elon Musk celebró, el año pasado, un par de vuelos tripulados.

Adicionalmente, Jeff Bezos, fundador y ahora ex CEO de Amazon, también consiguió despegar y aterrizar con éxito, el pasado 20 de julio, a bordo de la nave New Shepard de la compañía Blue Origin. Todas estas compañías, a un paso de ofrecer el servicio de turismo espacial enfocado en civiles.

Turismo espacial

Pero antes de ofrecer este servicio públicamente, SpaceX, ha preparado un nuevo lanzamiento que tendrá como protagonistas a un par de civiles quienes han sido seleccionados con base en su trayectoria, habilidades y conocimientos para poder desempeñar con éxito la misión en el espacio. 

Ahora, gracias a una alianza entre SpaceX y Netflix, será posible acompañar a estos "nuevos astronautas" en su misión por el espacio exterior. Así lo dio a conocer el servicio de streaming al anunciar Countdown: Inspiration 4 Mission To Space, una serie documental que además promete cubrir el evento “casi en tiempo real”.

Los primeros episodios llegarán a la plataforma el próximo 6 de septiembre, posteriormente serán liberados dos episodios más el 13 de septiembre. Por supuesto, como era de esperarse, tras el lanzamiento el 15 de septiembre se estrenará un quinto capítulo de la serie a finales del mismo mes.