JOE BIDEN

Joe Biden se aplicará tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 tras recomendación de la FDA

El presidente de Estados Unidos anunció que se aplicará una dosis de refuerzo a partir del 20 de septiembre

MUNDO

·
Biden y su esposa se aplicarán una tercera dosis de la vacuna antiCovid Foto: AP Créditos: Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden informó que próximamente recibirá una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Este anuncio surge después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) recomendara un refuerzo para las personas inmunodeprimidas. 

Durante una entrevista este jueves en el programa "Good Morning America" de la cadena ABC, el mandatario aseguró que tanto él como su esposa, Jill Biden, recibirán dosis de refuerzo cuando estas estén disponibles. "Tenemos nuestras tomas desde diciembre, me parece, así que ya es hora", indicó. 

La administración de Biden contempla aplicar una tercera dosis antiCovid a partir de la semana del 20 de septiembre, pues, de acuerdo a algunas investigaciones, es necesario un refuerzo para combatir la pandemia y lograr una inmunidad en la mayoría de la población. 

De acuerdo a los recientes estudios, se recomienda aplicar la siguiente inmunización ocho meses después de la vacunación completa, es decir que el refuerzo del presidente estadounidense sería en septiembre próximo, ya que la última aplicación del biológico la recibió en enero. 

La semana pasada, la FDA  autorizó una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para ciertas personas inmunodeprimidas. Además, solicitó a los laboratorios de Pfizer/BioNTech y Moderna sus datos para permitir una dosis adicional. 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha insistido que no es necesaria una tercera dosis de la vacuna y recordó que primero las personas más vulnerables del mundo deberían estar completamente vacunadas antes de que las naciones ricas comiencen a suministrar un refuerzo.

El uso del cubrebocas en EU

Escuelas de diferentes estados de Estados Unidos, como las ubicadas en la región de Sun Belt, desafían a los gobernadores republicanos para exigir cubrebocas, en tanto los demócratas apoyan los requisitos de vacunación para las instituciones públicas.

En Texas, un instituto integró el cubrebocas como parte de su código de vestimenta para el año escolar, esto para evitar problemas ante la prohibición estatal de usar mascarilla decretada por el gobernador Greg Abbott, quien recientemente dio positivo por el coronavirus. 

Por otra parte en Florida, el gobernador Ron DeSantis se enfrenta a que varios distritos escolares han exigido a los alumnos cubrebocas a pesar de su prohibición y la amenaza de castigar a quienes lo desafíen.