DELTA

Alistan tercera dosis de vacunas Pfizer y Moderna en EU

Pondrán refuerzo tras 8 meses de su dosis de Pfizer y Moderna

MUNDO

·
VIETNAM. Ante el aumento de casos, ciudadanos acuden a realizarse pruebas rápidas. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Las personas que se vacunaron contra el coronavirus con Pfizer y Moderna en Estados Unidos podrán recibir una tercera dosis a partir del 20 de septiembre, dijeron ayer  autoridades sanitarias, señalando que la eficacia de la inyección disminuye "con el tiempo" y ante la amenaza de la variante Delta.

Los inoculados podrán acceder a la tercera inyección ocho meses después de haber recibido la segunda; sin embargo, las dosis de J&J aún están pendientes, indicó un comunicado conjunto de altos funcionarios.

Las autoridades dijeron que está "muy claro" que la protección de las vacunas disminuye con el tiempo, y mencionaron lo ocurrido en Israel, que ha registrado un aumento de casos graves, muchos de ellos en vacunados. Destacaron que EU necesita adelantarse al problema.

Los primeros que podrán beneficiarse de esta dosis de refuerzo serán personas alojadas en "residencias de ancianos", "otras de edad avanzada" y "profesionales de la salud", que fueron los primeros en ser vacunados en EU.

Por su parte, la OM S se opusó a este plan, señalando que los países pobres no están recibiendo suficientes vacunas.

"Estamos planeando repartir chalecos salvavidas adicionales a las personas que ya tienen chalecos salvavidas, mientras dejamos que otras personas se ahoguen", dijo Michael Ryan.

ESTUDIOS LO CONFIRMAN

Una tercera vacuna de Pfizer/BioNTech tiene una efectividad de 86% en mayores de 60 años.

La HMO comparó los resultados de 149 mil 144 personas que recibieron su tercera dosis hace una semana con las de 675 mil 630 que habían recibido dos dosis.

37 personas dieron positivo, tras su tercer pinchazo, en comparación con mil 64 entre los que habían recibido dos dosis.

PAL