AMLO

Encuentro entre AMLO y Joe Biden no tiene fecha agendas, ni sede

La reunión entre Kamala Harris y Marcelo Ebrard ocurrirá el 9 de septiembre

NACIONAL

·
Ambos presidentes hablarán de la agenda en común de los dos países

El encuentro entre los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, para finales de septiembre de este año sigue sin agenda, fecha y sede para realizarse, señaló el director general para América del Norte, Roberto Velasco.

En la presentación de los Avances en la atención de los consulados de México en América del Norte, Roberto Velasco dijo que se mantienen las conversaciones entre los equipos de México y Estados Unidos para definir los detalles de la reunión bilateral.

“De la reunión entre los presidentes es algo que todavía siguen las conversaciones. No tenemos todavía una fecha, no tenemos tampoco una posible agenda, lo que hemos dicho hasta ahora  es que a nosotros nos parece que la relación bilateral está pasando por un buen momento, de mucha cooperación y que hay condiciones propicias para este encuentro, que nos encantaría y así lo ha dicho ya el presidente López Obrador que pudiera suceder en México, pero es algo que vamos a seguir conversando con el gobierno estadounidense”, explicó.

Roberto Velasco dijo que todavía no hay una confirmación de la posible asistencia del presidente Joe Biden a los festejos patrios de México en el mes de septiembre.

“Seguimos en conversaciones al respecto, todavía no tenemos una confirmación como tal, pero seguimos conversando al respecto con el gobierno estadounidense”, indicó.

El funcionario federal adelantó que la próxima semana quedará definida la agenda para el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos del próximo 9 de septiembre de 2021 en Washington, que van a encabezar el canciller Marcelo Ebrard y la vicepresidenta Kamala Harris.