REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Papá manda a su hijo a la escuela enfermo de Covid-19 y contagia a 80 alumnos

Los estudiantes que tengan esquema completo de vacunación o una prueba negativa, podrán regresar a las aulas el 17 de agosto.

MUNDO

·
Ni el padre ni el menor informaron sobre que estaban enfermos. Foto: Especial.Créditos: FOTO: AP

La irresponsabilidad de un padre puso en peligro a casi 80 estudiantes. Y es que durante el primer día de clases presenciales en Reno, Nevada, un sujeto envió a su hijo a la escuela secundaria Marce Herz, a pesar de que tanto el padre como el niño dieron positivo a una prueba del virus apenas dos días antes. 

Funcionarios del Distrito de Salud del Condado de Washoe expusieron que ahora los 80 alumnos expuestos tuvieron que ser puestos en cuarentena y llevarán estudio a distancia. Al respecto, el director Brandon Bringhurst dijo que si su hijo está completamente vacunado, los padres pueden llevar la tarjeta de vacunación a la escuela y el estudiante puede reanudar las clases en la escuela. Por otro lado, también pueden hacerse la prueba de Covid-19 desde el 14 de agosto o después; si dan negativo y no tienen síntomas, pueden regresar a la escuela el 17 de agosto.

En EU los menores pueden ser vacunados. Foto: Especial.

El padre que provocó esta alerta no quiso hacerse responsable

De acuerdo con las autoridades, el hombre se negó a comunicarse con el personal del distrito de salud del condado de Washoe o con los funcionarios escolares, pero no interpondrán una denuncia o algo parecido, porque expusieron que no quieren invertir los recursos limitados en presentar cargos contra los padres.

La tasa actual de positividad de Covid-19 en el condado de Washoe es del 17%, y el número de casos en niños de hasta 17 años aumentó aproximadamente 2.6 veces entre junio y julio, según el distrito de salud. Más del 58% de los residentes de 12 años o más han sido vacunados por completo, según datos del condado.

Este evento ocurrió justo cuando las escuelas de todo el país están comenzando el nuevo año académico, por lo que muchas familias tienen miedo de que esto vaya a representar un riesgo para sus hijos, aun cuando estén vacunados.  Y es que además, en algunos estados, incluidos Texas y Florida, líderes locales se han encontrado en desacuerdo con sus gobernadores sobre los mandatos de mascarillas en las escuelas.

msb