ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos autoriza la tercera dosis de las vacunas anticovid de Pfizer y Moderna

En Estados Unidos la FDA autorizó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y Moderna

MUNDO

·
En EU autorizan tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y Moderna. Foto: AFP Créditos: Foto: AFP

Este jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna y Pfizer, esto para brindar mayor protección contra el virus ante la variante Delta

La rápida propagación de la variante Delta de Covid-19 en todo el mundo ha llevado a científicos a realizar estudios sobre una tercera dosis de la vacuna anticovid para brindar mayor protección a la población. 

Te puede interesar: Covid-19: Tercera dosis de vacuna Pfizer brinda 11 veces más protección contra la variante delta

Ante esto, la FDA informó en un comunicado de la aprobación para la tercera dosis de estas farmacéuticas, sin embargo, únicamente se aplicará a personas inmunodeprimidas y en condición vulnerable. Por lo que aquellos que estén completamente sanos no requerirán de una tercera aplicación. 

Moderna y Pfizer sobre tercera dosis 

Este anunció se realiza el mismo día en que la farmacéutica Moderna informó que una tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19 sería necesaria como refuerzo, esto ante el incremento de contagios derivados de la variante Delta. 

Moderna informó que el 93 por ciento de la eficacia de su vacuna contra cuadros graves en pacientes con Covid-19 podría “decaer”, esto luego de los seis primeros meses desde el momento en que se aplica la segunda dosis. 

Te puede interesar: Moderna confirma que será necesaria tercera dosis de vacuna antes de finalizar el año

Por otra parte, la farmacéutica Pfizer en conjunto con la alemana BioNTech ya analizaban la posibilidad de una tercera dosis ante la variante Delta, pues señalaron que la efectividad de su vacuna puede disminuir luego de la segunda aplicación. 

De acuerdo con los datos presentados por Pfizer, una tercera dosis de la vacuna puede aumentar hasta cinco veces la producción de anticuerpos en personas de 18 a 55 años de edad. Mientras que en los de 65 a 85 años se puede elevar 11 veces más.