MUNDO

Kathy Hochul, la primera mujer que gobernará Nueva York tras la renuncia de Cuomo

Nació y se crió en Buffalo y es la segunda de seis hijos de una familia católica irlandesa de obreros

MUNDO

·
Kathy Hochul tiene un perfil discreto en Nueva York y participó en el Congreso en Washington. Foto: Twitter

Kathy Hochul es la primera mujer que gobernará Nueva York, y será el gobernante número 57 en el estado.

Tras la renuncia del alcalde Andrew Cuomo quien está envuelto en un escándalo de acoso sexual, Hochul tomará las riendas de Nueva York desde su perfil demócrata al ser la vicegobernadora del estado.

¿Quién es Kathy Hochul?

Kathy Hochul tiene un perfil discreto en Nueva York, participó en el Congreso en Washington. Nació y se crió en Buffalo y es la segunda de seis hijos de una familia católica irlandesa de obreros quien le enseñó la importancia de tener una profunda pasión por el servicio público y el activismo.

Hochul es abogada por la Universidad de Syracuse donde llevó a cabo su activismo cuando organizó un boicot en la librería de estudiantes por los altos precios que daban en las publicaciones. Tras graduarse de Syracuse, trabajó para un bufete de abogados en la capital de Estados Unidos.

Fue ayudante del senador Daniel Patrick Moynihan y fue miembro de la Junta Municipal, secretaria del condado de Erie y miembro del Congreso. También ha sido una defensora de la comunidad LGBTQ+ y la igualdad.

La procuradora general Letitia James dejó fuera de la investigación de acoso a Kathy Hochul como parte del equipo de Cuomo que es indagado por supuestamente tratar de desacreditar a algunas de las personas acusadoras.

Kathy Hochul tiene 62 años de edad con 11 campañas políticas a cuestas que la llevaron a ocupar cargos públicos desde la Junta Municipal al Congreso en Washington.

El ahora ex gobernador Andrew Cuomo describió a Hochul como una persona "inteligente y competente"

Con información de AP y AFP.

RMG