ACOSO DE MUJERES

En Nueva York, gobernador Andrew Cuomo se resiste a renunciar por denuncias de acoso sexual

Mujeres aseguran ser víctimas de insinuaciones del gobernador 

MUNDO

·
Hasta 11 mujeres aseguran ser víctimas de insinuaciones del gobernador y hombres se manifestaron en contra de Cuomo. Foto: AP Créditos: Foto: AP

Cada vez más aislado, tras la publicación de una investigación que lo señala de acoso sexual y la apertura de varios frentes judiciales, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, se resiste a renunciar.

La fiscal federal de Nueva York, Letitia James, concluyó sus pesquisas –que no buscaban llegar a inculpar a Cuomo– con la publicación de un informe demoledor de 165 páginas que enumera 11 denuncias de mujeres que aseguran haber sido víctimas de gestos inapropiados o insinuaciones por parte del gobernador de 63 años.

Pero Cuomo aún está lejos de saldar cuentas con la justicia. Ayer, tres procuradores de los condados de Westchester, Manhattan y Nassau, situados en el estado de Nueva York, informaron que esperan obtener todos los elementos útiles del informe para llevar acabo sus propias investigaciones sobre delitos que podrían haberse llevado a cabo en su jurisdicción.

El fiscal del condado de Albany, capital de Nueva York, hizo un anuncio similar, al evocar una "investigación criminal en curso".

AFP y AP

MAAZ