VACUNA ANTICOVID

Muere científica principal de la vacuna Sinovac; se sospecha de Covid-19

La muerte de la científica y la de otros trabajadores inmunizados con Sinovac ha provocado que se cuestione la efectividad de la vacuna anticovid

MUNDO

·
Muere científica principal en las pruebas de la vacuna china contra el Covid-19 Sinovac. Foto: APCréditos: Foto: AP

Este miércoles se dio a conocer la muerte de Novilia Sjafri Bachtiar, quien era la científica principal en las pruebas de la vacuna china contra el Covid-19 Sinovac en Indonesia, aunque no se ha confirmado la causa de la muerte se le atribuye al coronavirus

Medios locales indicaron que la científica habría fallecido a causa del Covid-19, aunque esto no se ha confirmado de manera oficial,  la empresa BioFarma informó que Sjafri Bachtiar fue enterrada como marcan los protocolos de coronavirus. 

Por otra parte, Erick Thohir, ministro de Empresas del Estado, compartió una publicación en su cuenta de Instagram en la que lamenta el fallecimiento de la científica y habló de la vacuna Sinovac, que ha sido la principal suministrada en Indonesia donde se han registrado cifras récord de coronavirus. 

"Era la científica principal y jefa de docenas de ensayos clínicos realizados por BioFarma, incluyendo los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 en cooperación con Sinovac", indicó. 

Indonesia con cifras récord de Covid-19 

La muerte de la científica Novilia Sjafri Bachtiar y la de otros trabajadores sanitarios en Indonesia ha provocado que se cuestione la efectividad de la vacuna contra el coronavirus Sinovac para prevenir la hospitalización y la muerte, indica Reuters. 

Este miércoles el ministerio de Salud informó que Indonesia registró una cifra récord de Covid-19 con mil 40 muertes a causa del virus en las últimas 24 horas. 

La agencia AFP señala que el sistema sanitario del cuarto país más poblado del planeta está desbordado por la afluencia de pacientes. Autoridades han alertado ante el incremento de contagios diarios, pues temen que supere los 50 mil diarios.