COVID-19

Dudan de eficacia de vacunas chinas contra Covid-19

Cuatro países que apostaron por estas dosis tienen rebrotes

Además del hongo negro, India enfrenta ahora la variante Delta Plus.
Escrito en MUNDO el

Países que apostaron por aplicar las vacunas fabricadas en China están reportando importantes rebrotes de COVID-19, lo que genera dudas sobre qué tan efectivas son, señala un reporte de The New York Times.

Actualmente, más de 90 naciones están aplicando estas inmunizaciones, entre ellas México, que utiliza la Sinovac (dos dosis) y CanSino (una dosis). La Sinovac reporta una eficacia de 50 por ciento contra la enfermedad y de 80 por ciento contra formas graves de la misma; mientras que la unidosis de CanSino Biologics reporta 66 por ciento de efectividad general.

El reporte presenta los casos de países como Mongolia, Baréin, Seychelles y Chile que implementaron “ambiciosos programas de vacunación”, pero la semana pasada los cuatro se posicionaron entre las 10 naciones con peores brotes.

 "Si las vacunas son lo suficientemente buenas, no deberíamos  ver ese patrón", dijo el virólogo de la Universidad de Hong  Kong, Jing Dongyan al NYT.

Chile ha aplicado 18 millones 889 mil 201 vacunas Sinovac y reporta 32 mil 507 casos activos.

En tanto, la detección de una nueva mutación más infecciosa del coronavirus, la variante Delta Plus, de la que se han identificado ya 40 casos, comienza a provocar inquietud en India, que superó  30 millones de infecciones.  

 

 

 

 

 

dza