PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco se encuentra estable y en buenas condiciones

Su director de prensa comunicó que la operación duró cerca de tres horas, no necesita de respiración asistida y si no existen complicaciones, el Papa permanecerá siete días internado en el hospital

MUNDO

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Papa Francisco se encuentra estable  y en buenas condiciones después de la intervención quirúrgica que tuvo ayer por la tarde noche en el Hospital Gemelli de la ciudad de Roma, informó a través de un comunicado del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

“Su Santidad el Papa Francisco se encuentra en buen estado general, consciente y respirando por sí mismo”.

Matteo Bruni comunicó que la operación duró cerca de tres horas, no necesita de respiración asistida y si no existen complicaciones, el Papa Francisco permanecerá siete días internado en el hospital.

“La cirugía por estenosis diverticular realizada la noche del 4 de julio involucró una hemicolectomía izquierda y duró aproximadamente 3 horas. Se espera una estancia hospitalaria de unos 7 días, salvo complicaciones”.

El Papa Francisco se encuentra en el décimo piso del hospital Gemelli donde estuviera en varias ocasiones San Juan Pablo II y que está reservada para los Papas.

La operación se realizó ayer por la tarde alrededor de las siete hora de Roma, donde en un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede, dijo que el Papa “reaccionó bien a la intervención realizada bajo anestesia general”.

Ante la noticia de la operación del Papa Francisco ayer,  las peticiones de plegarias y mensajes de apoyo de los líderes políticos, y de toda la comunidad católica no se han hecho esperar, deseando una pronta recuperación al Obispo de Roma,  el Primer Ministro de Italia, Mario Draghi, como lo hiciera el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad a través de su cuenta de twitter .

Por Pablo Esparza

brc