AVALANCHA

VIDEO VIRAL: Impresionante avalancha arrasa casas en JAPÓN

La localidad japonesa de Atami, padeció un momento de terror cuando un cerro se desgajó provocando una fuerte avalancha que arrastró autos, casas y todo a su paso

MUNDO

·
En Japón, una avalancha arrasó toda una ladera con viviendas, autos y más que se llevó a su paso; hay muertos y desaparecidos. Foto: EspecialCréditos: Especial

La fuerza de la naturaleza es algo que no podemos medir con precisión y, lamentablemente, en ocasiones sí podemos padecer. Esto fue lo que aconteció este sábado, tiempo de Lejano Oriente, en Japón, cuando una avalancha de tierra, lodo y todo lo que se llevó a su paso, arrasó con casas y hogares que estaban a su paso.

Lo anterior sucedió debido a que un cerro con muchas zonas de viviendas se desgajó por las intensas lluvias e inclemencias del tiempo, provocando un fuerte deslizamiento de tierra que arrastró viviendas enteras. Todo esto pasó en la ciudad de Atami, en la prefectura de Shizuoka, en Japón.

Avalancha arrastra autos a su paso

Como puede apreciarse en el video, de un momento a otro la avalancha de tierra y lodo se deslizó rápidamente por la ladera que marcaba la zona de viviendas.

Con nada que pudiera detener el paso de la naturaleza, el alud arrasó en segundos con el camino, aunado a que destruyó parte de casas y, como se aprecia, se llevó de paso automóviles que estaban estacionados o postes de luz que afortunadamente soportaron el impacto de la avalancha, mostrando si los chispazos en la electricidad.

En segundos, el panorama de la zona era de desastre.

Se reportan dos personas muertas

Según informa en mismo posteo del video, hasta el momento se reportan al menos dos personas muertas y muchas otras más se encuentran desaparecidas.

De esta forma, la tragedia azotó a la ciudad central de Atami, en la prefectura de Shizouka, en Japón.