MUNDO

China, Rusia y EU, entre los países más poblados del mundo este 2021

La lista está conformada por China, India, Estados Unidos, Indonesia, Brasil, Pakistán, Nigeria, Bangladesh, Rusia y México

Brasil ocupa el puesto número 5 de la lista. Foto: Twitter @vikasknirmal
Escrito en MUNDO el

El  Fondo Monetario Internacional (FMI) es un organismo especializado del Sistema de las Naciones Unidas que tiene como objetivo principal contribuir al estímulo del buen funcionamiento de la economía mundial, lo que implica evitar crisis en el sistema y alentar a los países a adoptar medidas de política económica bien fundadas. Este organismo cuenta con 183 miembros, lo que implica que gran parte del mundo forma parte de él.

Con base en los datos a los que el FMI tiene acceso, recientemente se dio a conocer la lista de los 10 países más poblados del mundo este 2021 y, aunque podría parecer que la información es la misma, los cambios en la clasificación son realmente significativos a nivel internacional. La lista está conformada por China, India, Estados Unidos, Indonesia, Brasil, Pakistán, Nigeria, Bangladesh, Rusia y México. Estos son los detalles de los primeros cinco lugares. 

China

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, gran parte de las 7.900 millones de personas que habita en el mundo hasta este momento está en China. En este país de Asia se encuentra el 18.25% de la población global. La República Popular de China es un estado socialista y es la primera potencia económica mundial si se considera el Producto Interno Bruto en términos de paridad de poder adquisitivo. Está dividida en 22 provincias, cinco regiones autónomas, cuatro municipios y dos regiones administrativas especiales. 

China cuenta con el 18.25% de la población mundial. Foto: Twitter @CGTNGlobalBiz

India

Este país también se localiza en el continente asiático y concentra un 18.04% de las población mundial, lo que representa un gran salto en la lista. Además, también es el séptimo lugar de los países más extensos del planeta, pues cuenta con una superficie superior a los tres millones de kilómetros cuadrados. India está compuesta por 28 estados, seis territorios de la Unión y su capital es Nueva Delhi. 

India concentra un 18.04% de la población mundial. Foto: Twitter @tourism__india

Estados Unidos

Esta potencia mundial tiene un porcentaje del 4.30% de la población mundial de este 2021. El país está conformado por 48 estados y un distrito federal. Estados Unidos también ocupa un lugar importante en la lista de los territorios más extensos del planeta. USA (por sus siglas en inglés) es una de las naciones en las que se localiza una mayor diversidad de etnias y culturas en comparación con el resto del mundo, producción de la inmigración a gran escala. 

4.30% de la población vive en Estados Unidos. Foto: Twitter @melfromin1026

Indonesia

El 3.53% de la población mundial se encuentra en la República de Indonesia, lo que la ubica en el cuarto lugar de la lista. Este país está compuesto por poco más de 17 mil islas y también es el país con más personas musulmanas en todo el mundo. La capital de Indonesia es Yakarta y, a pesar de su gran población, este país tiene una gran cantidad de zonas que continúan deshabitadas; razón por la que también pertenece a la lista de países megadiversos. 

3.53% de la población mundial se encuentra en Indonesia. Foto: Twitter @HalalTimes

Brasil

El país latinoamericano con mayor porcentaje de población mundial, con el 2.76% del total. Este país también es el más grande de América Latina y el quinto más grande del mundo en área total, pues cuenta con una superficie de 8.5 millones de kilómetros cuadrados. Gracias a que la selva amazónica se desenvuelve en más de 3 millones de kilómetros cuadrados del territorio, Brasil también es considerado un país megadiverso

En Brasil habita poco más del 2% de la población. Foto: Twitter @News24