MARTE

Conjunción de Marte y Venus: No te pierdas este espectacular evento astronómico; te decimos cúando

La conjunción de Marte y Venus se podrá observar desde cualquier lugar de la Tierra luego del atardecer.

MUNDO

·
Darán un espectáculo en la bóveda celeste. Foto: Especial.

Los amantes del espacio y las estrellas estarán contentos de saber que el próximo lunes 12 de julio habrá un interesante evento astronómico que podrá ser visto desde cualquier parte del planeta y sin artículos sofisticados: la conjunción entre los planetas Marte y Venus, cerca del atardecer.

En astronomía, una conjunción es un encuentro entre dos cuerpos celestes que tienen un acercamiento visual, además, desde la perspectiva desde la Tierra nos permitirá ver ambos planetas uno al lado del otro a simple vista, siempre y cuando el cielo no esté nublado o no haya mucha contaminación lumínica. 

Algo así se verá. Foto: Especial.

Un evento astronómico hermoso y poco común

“Debido a la órbita que lleva cada uno de los planetas en su recorrido alrededor del sol, se acercarán visualmente este lunes 12 de julio. Ese será el día de mayor acercamiento, pero si empezamos a mirarlos desde hoy en adelante, día a día vamos a ir viendo que Venus se va a ir acercando gradualmente hasta ponerse muy cerca de Marte”, comentó Daniel Fanti, integrante de la Fundación Amigos de la Astronomía de Argentina. 

De acuerdo con los expertos, Venus se ve como un objeto brillante que asoma al oeste en el atardecer y se lo conoce como el lucero de la tarde. “En esta época del año, el sol cae en el horizonte minutos antes de las 18:00 horas y hasta las 19:15 horas todavía se puede ver a Venus. Es un objeto que brilla con mucha intensidad porque está cercano al sol y lo vemos muy cerca del lugar donde ha caído el sol”, detalló Fanti.

Un poco más arriba de Venus estará Marte: “Se verá como un objeto rojizo y brilla menos que Venus, porque está más lejos”, pero por su color es reconocible. Además, también se podrá ver la Luna, porque también el mismo día de la conjunción, un poco más hacia la derecha, veremos la fina silueta de la luna en fase creciente. De manera que podremos apreciar a Venus, Marte y la luna en un mismo plano del cielo. Así que prepara tu cámara para sacar las mejores postales de este evento astronómico.

msb