REINA ISABEL

Joe Biden visitará a la Reina Isabel ll en castillo de Windsor

La reina Isabel ll recibirá al presidente Joe Biden y su esposa en el castillo de Windsor, residencia en la que se mantiene en resguardo desde el inicio de la pandemia

MUNDO

·
Foto: Especial EFE/APCréditos: FOTO: ESPECIAL

El próximo 13 de junio la Reina Isabel II recibirá al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el castillo de Windsor, así lo dio a conocer el Palacio de Buckingham, quien informó que el mandatario estará acompañado de su esposa Jill Biden. 

Tras participar el fin de semana en una cumbre del G7 en el suroeste de Inglaterra, Biden acudirá a la residencia donde la monarca de 95 años está resguardada desde el inicio de la pandemia de Covid-19. 

A pesar de que la reina recibió en marzo la segunda dosis de la vacuna, ha mantenido sus actividades y encuentros de forma virtual, por lo que este sería su compromiso presencial más destacado desde que acudió a la apertura de la sesión parlamentaria en Londres el 11 de mayo

Isabell tuvo su primera aparición pública tras la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien falleció el 9 de abril, un mes antes de cumplir 100 años.

Durante sus 69 años de reinado, la reina Isabel se ha reunido con la mayoría de presidentes estadounidenses a excepción de Lyndon B. Johnson, quien gobernó de 1963 a1969. De hecho, hasta Donald Trump visitó el Palacio de Buckingham en 2019. 

La reunión de la reina con Biden tendrá lugar un día después de la celebración oficial del cumpleaños de la monarca, sin embargo esta será muy limitada debido a la pandemia, y tras la cumbre de tres días que los jefes de Estado y de gobierno del G7 que se desarrollará en Cornualles.

Esta marcará el inicio de la primera gira internacional de Biden desde que llegó a la Casa Blanca en enero.

mfa