Reina Isabel II celebrará 70 años en el trono con cuatro días de fiesta

La celebración comenzará con Trooping the Color, un desfile de más de mil 400 soldados que celebran de manera oficial el cumpleaños de la reina

Reina Isabel II celebrará 70 años en el trono con cuatro días de fiesta
Reina Isabel II celebrará 70 años en el trono con cuatro días de fiesta. Foto: AP

Gran Bretaña celebrará los 70 años de la reina Isabel II en el trono con cuatro días de festividades que comenzarán con su desfile ceremonial de cumpleaños el 2 de junio de 2022.

El Palacio de Buckingham anunció el miércoles el calendario de eventos públicos y actividades comunitarias para conmemorar el Jubileo de Platino de la monarca de 95 años, que se celebrará durante un fin de semana especial de cuatro días el próximo año.

La celebración comenzará con la primera edición completa de Trooping the Color, el desfile de más de mil 400 soldados que marca el cumpleaños oficial de la reina, desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

Un oficio de acción de gracias se llevará a cabo en la Catedral de San Pablo para conmemorar sus siete décadas de reinado. También habrá un concierto en vivo, anunciado como la “Fiesta Platino en el Palacio”, que según el gobierno contará con algunas de las “estrellas del espectáculo más grandes del mundo”, aunque no las identificó.

Reina Isabel II en medio de tragedia 

El reinado de Isabel II comenzó con la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952. Su coronación formal fue el 2 de junio de 1953.

La monarca británica no era la heredera al trono en un primero momento, fue hasta que su tío Eduardo VIII decidió abdicar al trono abriendo paso para que su hermano, Jorge VI, tomara la corona. En ese momento Isabel tenía 10 años de edad y se convirtió en la heredera al trono. 

La entonces princesa se encontraba en un viaje en Kenia cuando le dieron la notica de que su padre, el rey Jorge VI, había muerto y en ese momento ella se convirtió de inmediato en la heredera al trono y, por tanto, reina. 

Se ha recordado un momento en que cuando su padre subió al trono, Isabell fue cuestionada por la princesa Margarita, si eso significaba que ella sería reina algún día y al confirmarlo su hermana respondió "pobrecita". 

Con información de medios 

cvg


Compartir