MIAMI

VIDEOS captan instante de derrumbe de edificio de 12 pisos en Miami

La madrugada de este jueves se derrumbó de manera parcial un edificio residencial de 12 plantas y 40 años de antigüedad

MUNDO

·
Imagen del edificio dañado en Miami. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Bomberos del condado de Miami Beach han confirmado la muerte de una persona, luego de que la madrugada de este jueves se derrumbó de manera parcial un edificio residencial de 12 plantas y 40 años de antigüedad, localizado entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, en Miami, Florida.

En el lugar donde los servicios de emergencia luchan por rescatar a las personas que quedaron atrapadas. Varias personas han sido llevadas a hospitales de la zona, según los medios.

Tras el derrumbe, cuyas causas se desconocen, una montaña de escombros se formó junto al edificio Champlain Towers, donde han trabajado a lo largo de la noche unos 80 rescatistas en la búsqueda de posibles víctimas y supervivientes para sacar del edificio a las personas que están todavía dentro.

En los servicios de comunicación de emergencia, los bomberos de Miami Beach indicaron que trabajaban en el colapso del edificio "con múltiples pacientes" y solicitaban la asistencia de "todas las unidades disponibles".

Difunden videos desde el lugar del derrumbe

Por otro lado numerosas personas se congregaron en las inmediaciones del edificio de130 apartamentos de los cuales no se sabe cuántos estaban ocupados ni cuántas personas había dentro cuando cayó una parte completa de la estructura, pues hay muchos vecinos que no viven permanentemente allí.

Hay que señlar que actualmente, el Equipo Técnico de Rescate del condado de Miami-Dade está trabajando en el lugar con ayuda de los departamentos de bomberos de varias de las ciudades de este sector de Miami. Las autoridades habilitaron un teléfono para personas que estén buscando información sobre los residentes del edificio Champlain Towers.

Personas que viven en los edificios vecinos dijeron que se asustaron cuando escucharon lo que parecía una explosión. Algunos edificios y casas que se encuentran alrededor del lugar del derrumbe están sin luz, mientras que varios camiones de la compañía de electricidad FPL están trabajando para restituir el servicio.

Noticia en desarrollo,,,

Con información de EFE

mavr