MÚSICA LATINA

Tras la PANDEMIA, Miami celebrará EN VIVO la Semana de la Música Latina de Billboard

Del 20 al 25 de septiembre próximo, se llevará a cabo de forma presencial el evento que en 2020 tuvo que realizarse de forma virtual

ESPECTÁCULOS

·
La organización de Billboard anunció la Semana de la Música Latina para el mes de septiembre, de forma presencial. Foto: BillboardCréditos: FOTO: Billboard

Con ciudades de Estados Unidos y algunas latitudes de Europa donde la vida vuelve a la normalidad poco a poco, luego del golpe que ha provocado la pandemia de COVID-19, se ha dado a conocer este miércoles que del 20 al 25 de septiembre de este 2021 se llevará a cabo una celebración en vivo con el festejo de la Semana de la Música Latina de Billboard.

Para esto, la ciudad de Miami será el lugar donde se recibirá a una pléyade de artistas latinos que reflejarán lo mejor de la música actual a nivel mundial, misma que influye en públicos que van más allá de los de habla hispana.

Los sonidos de la música latina

Con la música como ingrediente principal, esta Semana de la Música Latina de Billboard también presentará pláticas con público abierto, presentaciones de artistas renombrados y la experiencia de líderes de la industria musical, mismo que acompañará el eslogan “The Beat of Latin Music”.

Hasta el momento, el comité organizador no ha adelantado el elenco preciso que participará en el evento, pero se sabe que pronto se indicarán los detalles sobre la ceremonia de los premios Billboard Latinos, que usualmente corona esta semana de eventos y que el año pasado contó con la participación de Maluma, Jennifer López, Ozuna, Anuel AA, J Balvin y Los Tigres del Norte, entre otros.

Celebración de la cultura hispana

Luego de un año muy complicado para todo el mundo, la gente está ansiosa de ser parte de este evento y así representar a las voces de la música y como ésta los une, informó el presidente de Billboard, Julian Holguin.

“Celebrar nuestra cultura y música latina de forma segura junto a fans y artistas fue nuestra primera prioridad y estamos encantados de estar de regreso en Miami”, añadió Leila Cobo, vicepresidenta de Música Latina de Billboard.

Desde 2017 no se celebraban en Miami

Miami es mundialmente conocida como una de las ciudades donde la comunidad hispana se fusiona mejor, con la presencia de diversas representaciones artísticas y musicales como parte de su cultura. 

Por ello, es válido recordar que el sur de Florida albergó por última vez la Semana de la Música Latina en el año 2017, cuando se celebraron en el Ritz-Carlton de South Beach, en Miami Beach. De igual forma pasó con la gala de los premios en el Watsco Center de la Universidad de Miami, en Coral Gables.

En esa ocasión, el mexicano Juan Gabriel fue elegido de forma póstuma como Artista del Año y el grupo juvenil CNCO como Artista Revelación.

Para este 2021, la ceremonia se llevará a cabo en el Faena Forum de Miami Beach. Aún no se ha dado a conocer la lista de artistas invitados.

Con este evento, se reforzará la posición de Miami como capital de la música latina que alberga oficinas de sellos discográficos, la producción de videos de artistas latinos y eventos de esta naturaleza.

 

MAAZ