BTS

BTS y Ariana Grande rompen un gran récord en Billboard Hot 100

El grupo K-pop estrenó "Butter", su segunda canción en inglés. Junto a Ariana Grande, se convierten en los únicos artistas en llegar a la cima del chart Billboard.

ESPECTÁCULOS

·
BTS Billboard Hot 100 Foto: EspecialCréditos: Especial

Para la boyband surcoreana BTS no hay imposibles, su canción "Butter" logró posicionarse en el #1 del chart Billboard Hot 100 y junto a Ariana Grande son los únicos artistas de la década en tener la mayor cantidad de canciones en el primer lugar.

El grupo K-pop logró conseguir una nominación al GRAMMY 2021 con "Dynamite", su primer single en inglés, ahora apostaron nuevamente con "Butter", cuyo video musical logró alcanzar más de 100 millones de reproducciones en YouTube durante las primeras 24 horas de su estreno. 

Ariana Grande y BTS son conocidos por vender miles de copias y agotar conciertos, ambos ahora forman parte de la agencia Hybe luego de que la empresa K-pop comprara Ithaca Holdings de Scooter Braun. La banda coreana tiene Dynamite, Life Goes On, Butter y el remix de Savage Love en Billboard Hot 100

Por su parte, la cantante lo ha logrado con canciones como Rain on Me y Positions, entre otros. Su récord los posiciona como los primeros y únicos artistas en tener 4 éxitos en el #1 de Billboard en esta década. En redes sociales, ARMY compartió diversos mensajes para felicitar a los idols coreanos. 

"Butter" registró más de 200 millones de streams en total de todas las plataformas musicales, siendo el debut más grande de Billboard. La noticia también llegó hasta Corea del Sur, siendo otro de los logros a nivel internacional para BTS. 

El chart Billboard Hot 100 es uno de los más importantes para la música, el grupo K-pop ya logró entrar con 3 idiomas diferentes, inglés, japonés y coreano. 

BTS y su colaboración con Ariana Grande

Además de compartir este récord, ambos artistas han desatado rumores sobre una posible colaboración musical. Ahora, ambos grupos forman parte de la misma empresa, por lo que podrían tener algún proyecto sorpresa. 

ARMY también ha compartido información sobre un posible lanzamiento durante el verano que incluiría a Ariana Grande, además, la cantante los conoció durante la ceremonia del GRAMMY 2020. Actualmente, BTS lidera a las boybands del K-pop, mientras que Ariana es la princesa del pop. 

Hasta ahora, todo es especulación de los fans, pero no es nada imposible. Ariana Grande y BTS son los artistas más grandes de la década actual. 

kma