INDIA

India detecta nueva variante "Delta Plus" de coronavirus; advierte que se propaga más rápido

Las autoridades sanitarias de India manifestaron su preocupación por la nueva variante "Delta Plus", que ya está en más de 90 países

MUNDO

·
Foto: EFECréditos: FOTO: EFE

El Ministerio de Salud de India informó que detecto una nueva variante de coronavirus, la cual llamó 'Delta plus' y que es motivo de preocupación para el país, pues se han detectado casi dos docenas de casos en tres estados, además de que se propaga más rápido que el virus original. 

Las autoridades sanitarias de esta nación detallaron que se han rastreado pacientes con esta nueva variante en los estados de Maharastra (distritos de Ratnagiri y Jalgaon), Kerala (distritos de Palakkad y Pathanamthitta), y Madhya Pradesh (distritos de Bhopal y Shivpuri). 

Los investigadores del Consorcio de Secuenciación del genoma del SARS-CoV-2 de la India (INSACOG) encontraron que entre las principales características de la mutación 'Delta plus' está la mayor transmisión y la mayor unión a los receptores de las células pulmonares y una posible reducción de la respuesta de los anticuerpos monoclonales.

Las autoridades sanitarias recomiendan a la población y a los gobiernos estatales seguir aumentar las medidas de prevención que ya se habían dado a conocer, como son: la contención inmediata en las zonas afectadas, evitar aglomeraciones, aumento de pruebas de Covid-19, rastreo de los contagios y la vacunación masiva de la población.

Piden aumentar la vacunación masiva

En tanto, la epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, dio a conocer que la cepa Delta ya se encuentra en 92 países. 

Mientras que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, informaron que esta cepa representa al menos el 10 por ciento de todos los casos nuevos en el país y que próximamente se convertirá en la variante predominante en la nación norteamericana. 

Por su parte en las autoridades de Rusia, indicaron que 89,3 por ciento de los infectados en las últimas semanas fueron contagiados por la cepa Delta del coronavirus. Serguéi Sobyanin, alcalde de Moscú, advirtió que la mutación se propaga más rápido y es más agresiva que la original

Las autoridades sanitarias tienen la hipótesis que los contagios en personas que ya habían padecido Covid-19 y aquellos que están vacunados, se deben a la propagación de la nueva cepa Delta.

Con información de RT

mfa