India entregó ayer un récord de 7.5 millones de vacunas en el marco de una campaña federal para inocular a todos los adultos de forma gratuita, tras semanas de críticas de que un despliegue caótico había empeorado una segunda ola que provocó cientos de miles de muertes.
A principios de mes, el primer ministro, Narendra Modi, dijo que el gobierno compraría 75% de todas las vacunas de los fabricantes de medicamentos.
El récord de 4.5 millones de dosis fue el 5 de abril, seguido de una fuerte disminución con la inoculación diaria promedio por debajo de los 3 millones.
Los expertos dicen que India necesita administrar 10 millones de dosis al día para lograr su objetivo de inocular a 950 millones de adultos para diciembre. Hasta ahora, la nación ha vacunado completamente a menos de 5% con dos dosis.
Sin embargo, ya comenzó a vacunar de forma gratuita a toda la población mayor de 18.
Por otra parte, la Casa Blanca presentó un plan para compartir 55 millones de dosis antiCOVID en todo el mundo, con cerca de 75% de ellas asignadas a América Latina y el Caribe, Asia y África a través de COVAX.
Por REUTERS y EFE
PAL