REPÚBLICA POPULAR CHINA

VIDEO VIRAL: Construyen en sólo 28 horas edificio de 10 pisos y ¡es desmontable!

La construcción de 10 pisos es desmontable, por lo que un departamento se puede convertir en una gran oficia

MUNDO

·
Foto: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

Es bien sabido que la tecnología se está usando en diferentes áreas, sobre todo en la construcción, en donde se busca reducir el tiempo de edificación en beneficio de la población. Pero este proyecto ha sorprendido al mundo enteró, ya que en 28 horas se construyó un edificio de 10 pisos. 

Esto sucedió en China donde la empresa Broad hizo una obra en la ciudad de Changsha la cual terminó en sólo 28 horas 45 minutos y la cual cuenta con energía eléctrica, agua, sistemas de ventilación y drenaje, lo que la hace habitable para las personas. 

La compañía asiática informó que este edificio es resistente a terremotos y tifones, además se puede desmontar y mover en caso de ser necesario.

¿Cómo se construyó el edificio en tan poco tiempo?

Esta es una obra prefabricada que cuenta con módulos, por lo que es necesario usar  tres grúas y cientos de trabajadores para montarla en el área deseada. 

Cada módulo está hecho de acero inoxidable y mide 12 metros de largo por 2.44 metros de ancho y 3 metros de alto. Además es fácil su transportación, pues se puede trasladas en cualquier camión o vagón de tren convencional.

Según Broad, es 10 veces más ligero que las construcciones con cemento tradicionales, pero 100 veces más resistente y tiene una ciclo de vida de mil años.

La construcción recibe el nombre de Edificio Viviente porque estos módulos no son estructuras fijas, puesto que una vez instalados se puede mover paredes o quitarlas, para personalizar las casas y convertirlas en oficinas, residencias, hoteles, entre otros. 

Asimismo, la compañía asegura que este sistema de construcción tiene un costo cinco veces menor, y la eficiencia energética 20 veces mayor. En tanto, afirma que a tecnología se puede usar para levantar rascacielos de hasta 200 pisos. 

mfa