CHINA

¡Edificio en China tiembla de la nada! Causa pánico entre los ciudadanos |VIDEO

La construcción empezó a moverse sin razón aparente, el hecho ocurrió a las 13:50 hora de China

TENDENCIAS

·
Es uno de los más importantes de China.Especial

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Shenzhen en China causó gran sorpresa entre los habitantes, pues aun sin presentarse ningún temblor en la zona, el rascacielos de casi 300 metros de altura se tambaleo.

Los que se encontraban dentro y a las orillas del inmueble sufrieron minutos de pánico y hubo algunas personas que tuvieron que ser desalojados de forma inmediata.

La construcción empezó a oscilar sin razón aparente, el hecho ocurrió a las 13:50 hora de China, en el incidente cientos de personas tuvieron que salir de forma rápida ante el inesperado suceso que provocó momentos de tensión.

Por lo que la oficina de emergencias de la ciudad empezó con las averiguaciones en las que se investigará las causas por las que tuvo dicho evento el edificio. En redes sociales algunos usuarios compartieron videos del momento en el que se ve como el edificio comienza a moverse.

El SEG plaza es el nombre del gran rascacielos, se ubica en un poblado al sur de China en la zona que limita con Hong Konh y terminó de construirse en el año 2000.

Cabe señalar que China cuenta con cinco de los rascacielos más altos del mundo, uno de los más famosos es la Torre Shanghai que tiene 632 metros y que está ubicado en el distrito de Pudong en Shanghái.

Cabe señalar que a partir del 2020 ese país prohibió la construcción de edificios mayores a 500 metros de altura por la seguridad de sus habitantes, además China es considerada una zona altamente sísmica, pero hasta el momento no se ha registrado el derrumbamiento de un rascacielos.

GB