EMMA CORONEL

Emma Coronel se declara culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero en EU

La esposa de "El Chapo" Guzmán se declaró culpable ante una corte federal en Washington D.C.

MUNDO

·
FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

La esposa de Joaquín ‘El Chapo‘ GuzmánEmma Coronel, se declaró culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero ante una corte federal en Washington D.C., Estados Unidos. Tal y como adelantaron los medios de comunicación, la pareja del narcotraficante enfrentaba tres cargos en su contra. 

De acuerdo a medios internacionales, el juez Rudolph Contreras fue quien estuvo a cargo de realizar esta audiencia en la que Coronel Aispuro asumió los cargos por los que se le juzgaba tras su detención en el país norteamericano.

Al declararse culpable, la esposa del líder del Cártel de Sinaloa, renuncia a ir a juicio y al derecho de presentar apelaciones.

Estos son los cargos de Emma Coronel

La mujer de 31 años de edad enfrenta tres cargos. El primero es por traficar drogas ilícitas, entre las que se encuentra heroína, cocaína, mariguana y metanfetamina, e importación a Estados Unidos. Delito que habría cometido entre el 2007 y el 2017. 

La esposa de “El Chapo” Guzmán también está acusada de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, y el tercero es por estar involucrada en el manejo de “propiedades y transacciones de una empresa extranjera”.

En tanto, el fiscal Anthony Nardozzi señaló que presume Coronel habría participado en la fuga de ‘El Chapo‘ Guzmán, en 2015, del penal del Altiplano ubicado en el Estado de México.

En 2019, Joaquín "El Chapo" Guzmán fue condenado en el Distrito Este de Nueva York por ser líder criminal del Cártel de Sinaloa y no fue hasta el pasado 22 de febrero que Emma Coronel fue detenida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Dulles.  

La exreina de belleza tiene dos hijas con Joaquín El Chapo Guzmán

Con información de agencias y medios

mfa