USA

CADENA PERPETUA, el castigo máximo para Emma Coronel si la encuentran CULPABLE

El juez ordenó a Emma Coronel quedarse en prisión preventiva, hasta que tenga un juicio

MUNDO

·
Emma Coronel se queda en la CÁRCEL.APCréditos: AP

Esta tarde una jueza de Estados Unidos ordenó que la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, Emma Coronel Aispuro, se mantenga en prisión hasta el día de su juicio, debido a las probabilidades de que se dé a la fuga; es decir, dictó prisión preventiva. El delito por el que la culpan es tráfico de drogas internacional

Además revelaron que en caso de ser culpable, podría incluso, pasar toda su vida en la cárcel; es decir, estaría presa en cadena perpetua. 

A través de videoconferencia, este martes realizaron una comparecencia inicial ante un tribunal federal en el distrito de Columbia, tras ser detenida ayer en el estado de Virginia.

La magistrada Robin Meriweather de la Corte Federal del Distrito de Columbia decretó la detención temporal sin derecho a una fianza.

Emma Coronel FOTO IG therealemmacoronel

¿Por qué arrestaron a Emma Coronel

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló a través de un comunicado que Emma Coronel esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán fue aprehendida en el estado de Virginia. En un principio se desconocía, la razón aunque después la agencia amplió el panorama y explicó las razones

"La esposa de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, líder de una organización mexicana de narcotráfico conocida como el Cártel de Sinaloa, fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional", se leía en el comunicado. 

En el comunicado explican que Emma Coronel Aispuro, de 31 años, y con ciudadanía estadounidense y mexicana, de Culiacán, Sinaloa, México, fue arrestada este 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles.

CADENA PERPETUA, la máxima sentencia contra Emma Coronel 

Las autoridades estadounidenses explicaron que de ser encontrada culpable, la condena mínima para Emma Coronel sería de tan 10 años y la máxima sería de cadena perpetua, o sea que pasaría toda su vida en la cárcel; al igual que su esposo Joaquín El Chapo Guzmán.

Desde la mañana se informó que Coronel Aispuro se identificó como inocente a los cargos de narcotráfico internacional.

vbs