USA

Día de la madre en EU: el EMOTIVO mensaje que mandó Joe Biden a las MAMÁS

Cada segundo domingo de mayo se celebra el Día de la madre en Estados Unidos

MUNDO

·
Joe Biden manda mensaje por el Día de la Madre.FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

En Estados Unidos, el Día de la Madre se celebra cada segundo domingo de mayo, por lo que en 2021 el festejo cae este 9 de mayo, por lo que millones de mamás son consentidas en este momento por sus familiares. Además, autoridades del país entre las que se encuentra el presidente Joe Biden también les han mandado afectivos mensajes por su día. 

En Twitter, el presidente de Estados Unidos compartió el siguiente mensaje:

"A las mamás de todo el mundo, deseándoles un feliz y seguro Día de la Madre".

Además, el mandatario también pidió a sus seguidores "compartir tu cita favorita de tu madre a continuación".

Biden inició la dinámica con una imagen que muestra la frase: "Sin coraje no se puede amar con abandono", y citó a su madre Catherine Eugenia Finnegan Biden.

Por su parte, Anne Wheaton comentó: "(Mi) Mamá, a mí ya mi hermano durante toda nuestra infancia: "¡Tu trasero es hierba y yo soy el cortacésped!".

Mientras que otro usuario identificado como @beegirl_thehive dijo: "Una verdad a medias es una mentira total.

¿Por qué el Día de la madre se celebra el segundo domingo de mayo en EU? 

El origen del Día de la madre en el país norteamericano se debe a dos precursoras, Julia Ward Hove y Anna Reeves Jarvis, quienes iniciaron el movimiento para conmemorar a las madres estadounidenses.

Julia fue autora del himno de la República y fijó el 2 de junio de 1872 como el Día de la Madre para la Paz. Además buscó establecer un día exclusivo para proclamar el "Día de la Madre".

Por su parte, Anna organizaba los días de las Madres en Virginia Occidental y durante la guerra civil movía a las mujeres para ayudar y cuidar a los heridos de ambos bandos. Buscaba que estos limaran asperezas, por lo que cuando falleció, su hija Ana María Reeves, impulsó una campaña que conmemorara a su madre con un día para todas las matriarcas.

Fue en 1914 que el Congreso de los Estados Unidos aprobó la celebración como fiesta nacional y desde entonces se celebra cada segundo domingo de mayo.

CRS