BILL GATES

Melinda Gates recibirá esta enorme cantidad de dinero por su divorcio con Bill Gates

Luego del divorcio entre Bill y Melinda Gates, la ex esposa del fundador de Microsoft se llevará varios cientos de millones de dólares en el trato

MUNDO

·
¿Cuánto dinero recibirá Melinda Gates tras el divorcio con Bill Gates? FOTO: AP Créditos: AP

A través de sus redes sociales, Melinda y Bill Gates anunciaron que se separarían, tras 27 años de matrimonio. La noticia se dio el 3 de mayo y le dio la vuelta al mundo. Uno de los temas más relevantes es el de saber cuál sería el acuerdo económico al que llegarían el magnate y su ex esposa.

Bill Gates tiene una fortuna de unos 130 mil millones de dólares. Gates contrajo matrimonio con Melinda en 1994 y lo hizo sin un acuerdo prenupcial. En los documentos judiciales, Melinda describió a su matrimonio como “irremediablemente roto”.

Pero entre la fortuna de Bill Gates tiene acciones de Microsoft, de Ferrocarrileras, Coca Cola y hasta de la cadena televisiva más grande de Latinoamérica, Televisa. Te decimos cuál es la suma que Melinda Gates ganará por la separación. 

¿Cuánto dinero ganará Melinda? 

Melinda y Bill llegarán a un acuerdo para repartir el dinero del matrimonio. Pero antes de eso, la esposa del empresario dijo que no es necesario que le paguen una manutención o cuota mensual y sólo es necesario llegar a un acuerdo por la separación de bienes. 

Entre el dinero que le tocará a la ex esposa del científico, Melinda recibirá 365 millones de dólares en acciones de Grupo Televisa. Además, tendrá 120 millones de dólares en acciones de Coca Cola. También tendrá una parte de acciones ferroviarias que ascienden a 1.5 mil millones de dólares y 300 millones de dólares en acciones de automóviles.

Melinda y Bill Gates terminaron tras 27 años de matrimonio 
FOTO: Archivo 

gka