USA

Sigue EN VIVO la caída del cohete chino a la Tierra; "impacto" sería entre el 8 y 11 de mayo

Los restos del cohete chino, Long March 5B, giran por la atmósfera de la Tierra

MUNDO

·
Cohete chino y su trayectoria.AFP Créditos: AFP

El cohete chino Long March 5B es, en la actualidad, la máxima preocupación en la Tierra y aunque aún no existe un trazo final en el que caerá la basura espacial, agencias tanto estadounidenses como europeas monitorean EN VIVO la caída de los restos espaciales e incluso algunos canales de YouTube lo transmiten. 

Según los expertos militares de Estados Unidos revelaron que el cohete Long March 5B podría caer en la superficie en algún momento entre el sábado y domingo. Hay que recalcar que durante estos días de vilo, Beijing se mantuvo en silencio y cuando decidió hablar le restó importancia al asunto. 

Incluso enfatizaron que no habría peligro, "la probabilidad de causar daños es extremadamente baja”, dijo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

“La mayoría de los componentes se destruirán” al entrar en la atmósfera, agregó el vocero. 

AQUÍ el EN VIVO del canal de YouTube

¿En qué países puede caer la basura espacial del cohete chino?

Según expertos, el cohete chino está fuera de control y regresará a la Tierra este mismo fin de semana. La pregunta que más preocupación genera es, ¿en qué parte caerá? Y hay MALAS NOTICIAS pues según el Pentágono, el impacto de esta basura espacial caerá en partes del continente Americano e incluso en países de Latinoamérica. 

"Si quiere apostar a dónde aterrizará algo en la Tierra, apueste por el Pacífico, porque el Pacífico es la parte más extensa de la Tierra. Es así de simple", dijo

Al parecer la inclinación orbital del Long March 5B indican que los restos del cohete podrían pasar por una región localizada en Nueva York, Estados Unidos, Brasil, Pekín en China y Wellington en Nueva Zelanda. Hasta el momento, no hay un aproximado del nivel de destrucción podría causar. 

Cohete espacial FOTO AP

vbs