USA

¿Qué países están en PELIGRO por la caída de basura espacial del cohete chino?

Los expertos creen que este sábado caerán la basura espacial del cohete Chino

MUNDO

·
Cohete chino, estos son los países que podrían caer en los países.AP Créditos: AP

Restos del cohete chino, identificado como Long March 5B, podría entrar a la atmósfera terrestre el próximo 8 de mayo y aunque el Pentágono, ubicado en Estados Unidos, lo monitorea; hay lugares que podrían estar en peligro por la caída de esta basura espacial pero, ¿qué países podrían resultar afectados?. 

Según expertos, el cohete chino está fuera de control y regresará a la Tierra este mismo fin de semana. La pregunta que más preocupación genera es, ¿en qué parte caerá? Y hay MALAS NOTICIAS pues según el Pentágono, el impacto de esta basura espacial caerá en partes del continente Americano e incluso en países de Latinoamérica. 

"Si quiere apostar a dónde aterrizará algo en la Tierra, apueste por el Pacífico, porque el Pacífico es la parte más extensa de la Tierra. Es así de simple", dijo McDowell.

 

Aquí podrás ver la posible TRAYECTORIA del cohete chino: 

Al parecer la inclinación orbital del Long March 5B indican que los restos del cohete podrían pasar por una región localizada en Nueva York, Estados Unidos, Brasil, Pekín en China y Wellington en Nueva Zelanda. Hasta el momento, no hay un aproximado del nivel de destrucción podría causar. 

De acuerdo con SpaceNews, los restos del cohete serán arrastrados por la atmósfera del planeta y se convertirá en uno de los mayores "casos de reentrada incontrolada de una nave espacial" de la historia moderna.

El cohete que ahora tiene en vilo al mundo FOTO AP

¿Para qué lanzaron el COHETE? 

La semana pasada China lanzó el cohete con el primer módulo de su estación espacial, aunque todo se salió de control y ahora el artefacto órbita en la Tierra.

Hay que recalcar que la estación espacial de China no se lanzará de una vez; será ensamblada con varios módulos que se enviarán en diferentes momentos y estará en pleno funcionamiento a fines de 2022.

vbs