COHETE

Pentágono tiene en la mira el cohete chino que está fuera de control; ¿cuándo impactará?

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ya tiene ubicado el cohete de que se aproxima a la Tierra

MUNDO

·
Pentágono ya tiene vigilado el cohete chino. Foto: XinhuaCréditos: Xinhua

El mundo volteó al cielo hace una semana para ver como un nuevo cohete despegaba para explorar el universo, pero esto cambió a imágenes de preocupación, ya que el fin de semana se mencionó que estaba fuera de control y terminaría impactando contra la Tierra en los próximos días. 

Este anuncio llegó hasta el Pentágono, donde el Departamento de Defensa de Estados Unidos comenzó a seguir la trayectoria de Long March 5B, mismo que se espera impacte con la atmósfera del planeta entre el 8 y 10 de mayo.

A pesar de este informe, no se sabe con certeza cuando tocará con la atmósfera, pero lo positivo fue que Mike Howard, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos ya está ubicando la trayectoria del cohete, esto sin tener ubicado con exactitud el punto específico donde podría caer el cohete.

¿El fin del mundo?

Algunos científicos y astrónomos salieron calmar a la gente, ya que a pesar de estar ante una posible tragedia, se dice que no será el fin del mundo. Jonathan McDowell, astrofísico de la Universidad de Harvard, comentó a CNN que no es una situación para que se termine el mundo, ya que dice que las posibilidades de impacto son reducidas. 

En la declaración del astrofísico dejó claro que en caso de impactar con el planeta sería el océano el principal punto de impacto, esto considerando que no es fácil determinar la trayectoria; además de asegurar llegarían escombros, ya que la velocidad de impacto con la atmósfera haría que se incendie hasta llegar a escombros contra el mar. 

Dónde conseguir más información 

El sitio Space Track será el lugar donde el escuadrón especializado para esta misión estará dando informes sobre la situación y que tan catastrófico podría una vez que impacte contra el planeta el cohete chino.