EDUCACIÓN

Minorías en EU, en rezago educativo

Un porcentaje mucho menor de estudiantes de secundaria negros, hispanos y asiáticos están inscritos en el aprendizaje presencial en EU

En EU, las minorías de personas de raza negra, hispana o asiática, no asisten a clases presenciales con regularidad. Foto: Reuters
Escrito en MUNDO el

Un porcentaje mucho menor de estudiantes de secundaria negros, hispanos y asiáticos están inscritos en el aprendizaje presencial a tiempo completo en Estados Unidos respecto a sus pares blancos, informó ayer el secretario de Educación, Miguel Cardona.

"Aun cuando se ofrecen opciones presenciales, muchos estudiantes negros, hispanos y asiáticos (...) todavía están aprendiendo de forma totalmente remota", informó.

El funcionario dijo que se deben tomar medidas urgentes a nivel nacional y local, para lograr que más colegios desde jardines de infantes a grado 12 vuelvan a abrir a tiempo completo esta primavera boreal y abordar las desigualdades que persisten a medida que se controla la pandemia.

Las autoridades están siguiendo de cerca los datos y llegando a los estados y distritos escolares que no ofrecen aprendizaje en persona, agregó Cardona.

24% de los estudiantes blancos estaban inscritos en el aprendizaje híbrido, una combinación de educación remota y presencial, en comparación con 19% de los negros, 18% de los hispanos y 21% de los asiáticos, de acuerdo con el Departamento de Educación.

Si bien 58% de los estudiantes blancos estaban inscritos en el aprendizaje presencial a tiempo completo en marzo, sólo 36% de los negros, 35% de los hispanos y 18% de los asiáticos estaban inscritos.

"Los estudiantes no aprenden tan bien de forma remota. No hay sustituto para el aprendizaje presencial", añadió. 

maaz