Haz tu denuncia aquí
FAMILIA REAL

¡ESCÁNDALO REAL! Príncipe mata al oso pardo más grande y querido de Rumania

El oso asesinado se llamaba Arthur, y vivía en "lo más profundo del bosque" en áreas protegidas.

MUNDO

·
Oso pardo.Arthur tenía 17 años y era el oso más grande observado en Rumanía.Créditos: EFE

El príncipe de Liechtenstein ha causado un escándalo real, pues ha matado al oso pardo "más grande" de Rumanía durante una cacería, un caso que investiga la policía de protección de la naturaleza de aquel país.

La matanza del gran carnívoro tuvo lugar en un lugar protegido de Natura 2000, áreas de especial interés natural y hogar de algunas de las especies más valiosas y amenazadas de Europa, protegidas por la legislación de la Unión Europea.

El oso asesinado se llamaba Arthur, tenía 17 años y era el oso más grande observado en Rumanía y sin duda en la Unión Europea, indicó en un comunicado Gabriel Paun, de la organización Agent Green.

La Guardia Nacional del Medio Ambiente de Rumania ha lanzado una investigación el 29 de abril sobre la muerte de un oso de una especie protegida en el centro de Rumania después de notar que faltaban documentos.

Los documentos oficiales de caza vistos por The Associated Press han confirmado que el príncipe Emanuel von und zu Liechtenstein recibió un permiso de caza de cuatro días en marzo en el condado de Covasna en Rumania y que el 13 de marzo "capturó" al oso pardo por 7 mil euros.

Rumanía prohíbe la caza de osos, pero, según la organización y activistas, el príncipe, que vive en Viena y aparece identificado como Manuel, se benefició del permiso para matar a una hembra sospechosa de atacar varias granjas el año pasado.

El príncipe mató en marzo "un macho que vivía en el corazón del bosque y nunca se acercó a las casas de los alrededores", aseguró por su parte Paun, citando el documento.

El ministro rumano de Medio Ambiente, Tanczos Barna, confirmó en los medios locales la concesión del permiso al príncipe para matar al oso pardo.

La casa real de Liechtenstein ha rechazado comentar "un asunto privado y personal, cuyo contexto desconoce", aunque expresó su apego al "respeto de la naturaleza".

Rumanía, miembro de la UE desde 2007, prohibió por completo la caza de osos en 2016, ya que el oso pardo es una especie protegida según la directiva de hábitat del bloque. Vaya escándalo real que ensombrece a la familia del príncipe.

Con información de agencias.

jos