Haz tu denuncia aquí
ANIMALES

FOTOS: ¡Abren hotel con OSOS POLARES a la vista! ¿Atracción o explotación?

El Polar Bear Hotel abrió sus puertas este viernes con la promesa de ver osos polares las 24 horas del día.

MUNDO

·
Osos polares.El Polar Bear Hotel abrió sus puertas este viernes.Créditos: Reuters

Un hotel que se anuncia como el primer "hotel de osos polares" del mundo se ha inaugurado en la provincia de Heilongjiang, en China, atrayendo tanto huéspedes como críticas por maltrato animal al exponer a los animales vivos.

El Polar Bear Hotel abrió sus puertas este viernes con la con la promesa de ver osos polares las 24 horas del día desde las 21 habitaciones. Este hotel es parte del parque temático Harbin Polarland, en la capital de Heilongjiang, Harbin.

Defensores de animales critican al hotel de osos polares

Muchos internautas chinos han criticado al hotel en las redes sociales.

"Una prisión panorámica para osos polares (...) ¿Es que no hemos aprendido nada sobre la crueldad con los animales?", apuntó un usuario de la red social Weibo.

Por otro lado, Jason Baker, vicepresidente del grupo de derechos de los animales PETA ha dicho que los osos polares “están activos hasta 18 horas al día en la naturaleza, vagando por rangos de hogar que pueden abarcar miles de millas, donde disfrutan de la vida real".

En China, ninguna ley prohíbe la utilización de especies en peligro de extinción con fines médicos o de entretenimiento, como en circos.

Así es el hotel que exhibe osos polares vivos

El Polar Bear Hotel parece un enorme iglú coronado con nieve artificial. Los grandes ventanales de las habitaciones ofrecen una vista panorámica sobre los osos polares.

Los osos, que están en peligro de extinción por el derretimiento de los polos, están instalados en un patio central con estanques, rocas y estalactitas artificiales, cubierto con un techo de cristal.

El precio del hospedaje en una de estas habitaciones oscila entre mil 888 y 2 mil 288 yuanes (290.10 a 351.56 dólares) por noche.

"Ya sea que estés comiendo, jugando o durmiendo, los osos polares te harán compañía", describe la cuenta oficial de WeChat de Harbin Polarland.

Yang Liu, portavoz de Harbin Polarland, asegura que el área interior es solo una parte del recinto total de los osos polares y que se les deja salir cuando la temperatura y la calidad del aire lo permiten.

Con información de agencias.

jos