VACUNACIÓN CORONAVIRUS

VACUNA CORONAVIRUS: ¿Qué países y cuándo comenzarán la vacunación con las dosis de Pfizer en menores de edad?

El Ministerio de Sanidad concluyó que el fármaco de Pfizer es seguro para prevenir contagios de coronavirus en menores de entre 12 y 15 años.

MUNDO

·
vacunación niños.Estos países iniciarán con la vacunación en menores de edad en los próximos meses.Créditos: Foto Con Salud

Canadá será el primer país en aplicar la vacuna coronavirus en menores de edad y será el fármaco de Pfizer con el cual iniciará la vacunación.

Serán los menores a partir de los 12 años los primeros en ser vacunados. El Ministerio de Sanidad concluyó que la vacuna Pfizer es segura para prevenir contagios de coronavirus en menores de entre 12 y 15 años.

Ottawa aprobó su uso desde un inicio para mayores de 16 años. De acuerdo con The New York Times, las autoridades sanitarias emitirán una recomendación para la vacunación en adolescentes a partir de los 12 años de edad en Estados Unidos.

¿Qué otros países comenzarán con la vacunación para menores de edad?

Europa podría ser el siguiente en aprobar la vacunación en menores de edad para el mes de junio de este año. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya está evaluando los datos de Pfizer para la vacunación en jóvenes de 12 a 15 años.

Después de ese análisis, la Comisión Europea emitirá un dictamen que podrán aplicar todos los países miembros de la Unión Europea.

La vacuna Pfizer está aprobada en países de la Unión Europea para mayores de 18 años. La EMA continúa revisando los resultados de un laboratorio entre los que cuenta con un ensayo clínico en el que participaron 2 mil 200 adolescentes de entre 12 y 15 años de edad.

El estudio fue publicado por Pfizer y reportó 18 casos de coronavirus, pero ninguno en los jóvenes vacunados, solo en los que recibieron el placebo. Después de la aplicación de la segunda dosis, los adolescentes desarrollaron anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

Las autoridades sanitarias han insistido que la vacunación en menores de edad será importante para terminar con la pandemia de coronavirus. Hasta el momento, Pfizer es el único fármaco que ha sido aprobado para su uso en este grupo de edad.

chp