REINA ISABEL II

No sólo cerveza, la Reina Isabel II también vende miel, ginebra y jugos de manzana; todo sale de su patio trasero

La Reina Isabel II sabe cómo sacar ganancias de su imagen y de la Corona inglesa también.

MUNDO

·
Es toda una empresaria. Foto: Especial.Créditos: Getty

La Reina Isabel II incursionará en el negocio cervecero. Y es que recientemente otorgó su permiso para que una bebida alcohólica lleve el aval de la Corona inglesa, el producto ya fue lanzado y se puede adquirir en la tienda de recuerdos de su residencia, en Inglaterra, la cual ya está abierta al público luego de meses de estar cerrada para evitar la propagación del Covid-19. 

La cerveza es elaborada con plantas cultivadas en su finca de Sandringham en Norfolk, según confirmó el Palacio de Buckingham a medios locales; están producidas localmente por Barsham Brewery y lleva una cebada orgánica Laureate Spring cultivada en las tierras agrícolas onduladas de Sandringham. Pero no es la única mercancía que tiene para comerciar. 

La cerveza de la Reina no es único producto a la venta

La cerveza, de nombre Sandringham, podrá adquirirse por un precio de 5.50 libras (153 pesos mexicanos) en su presentación de 500 ml y dispondrá de dos variedades, la tradicional inglesa amarga filtrada en frío y la Golden IPA, más fuerte, para quienes disfrutan de emborracharse más rápido. 

Pero esta no es la primera vez que la monarca se dedica a producir alcohol. En 2020, el Palacio de Buckingham sacó a la venta su propia ginebra elaborada con ingredientes que se encuentran en el patio trasero de la casa de la reina en Londres y fue todo un éxito. La Reina Isabel siempre se ha encargado de sacarle provecho a su imagen y a la de la Corona Inglesa, pues también venden destilados y otras bebidas alcohólicas.

También han producido miel obtenida de las colmenas de una de sus fincas, y un jugo de manzana orgánico elaborado a partir de una mezcla de manzanas de The Orchard en Highgrove Estate.

Recientemente quedó viuda 

Fue el pasado 9 de abril que su esposo, Felipe de Edimburgo, con quien estuvo casada desde 1947. Tuvieron un matrimonio lleno de polémicas y puestas infidelidades por parte de él, pero muchos insisten que pese a todo tenían una buena relación y se amaban de verdad.

msb