TENDENCIAS

Meghan Markle es acusada de plagio por su nuevo libro de cuentos infantiles 'The bench'

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, se ha visto envuelta de polémica una vez más, ahora por un tema de plagio de su libro debut de cuentos infantiles 'The bench'

TENDENCIAS

·
La acusaron de plagiar el libro 'The boy on the bench'..Foto: Especial

Poco tiempo pasó para que Meghan Markle estuviera en el ojo del huracán, luego de haber hecho declaraciones 'explosivas' en contra de la realeza británica, en una entrevista con Oprah Winfrey, el pasado mes de marzo. Donde ella, y su esposo el príncipe Harry, revelaron diversos asuntos que dejan en entredicho, a la famosa familia real, encabezada por la Reina Isabel II.

Ahora vuelve a estar bajo los reflectores por presuntamente cometer plagio de su nuevo libro de cuentos infantiles titulado 'The bench'. Esto luego de que ayer, la exactriz anunciara que su libro sería lanzado para su venta el próximo 8 del mes de junio. A a partir de que se diera a conocer esta noticia, los usuarios de redes sociales comenzaron a acusarla de plagio.

Puesto que existe otra obra titulada 'The boy on the bench', publicado en el año 2018, cuyos autores son la escritora Corrine Averiss y el ilustrador Gabriel Alborozo. Fue acusada de plagio ya que existen diversas similitudes además del nombre, pues dentro de la trama también hay varias 'coincidencias'.

Han señalado que ambos libros presentan ilustraciones coloridas similares y, además, que es una historia centrada el 'vínculo especial' entre un padre y su hijo mientras se sientan juntos en una banca al aire libre.

Un usuario de Twitter comentó: “Casi idéntico al libro de Corrinne Averiss’ The Boy On the Bench ‘, incluso la portada”. Otro escribió: “¡Espero que el autor al que estafó la demande, el descaro de esta mujer!”.

Reacción de Meghan Markle por acusación de plagio

Antes las acusaciones de plagio, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, ya se ha pronunciado. Dijo que su libro está basado en un poema que escribió para su esposo, el príncipe Harry, para el día del padre, un mes después que naciera su hijo Archie. La autora ha explicado que 'The bench' se trata de “una historia que captura la multitud de maneras en las que el amor se expresa en una familia".

Por su parte, la escritora Corrinne Averiss, ante la polémica también ha hablado al respecto. A través de su cuenta de Twitter, Averiss aseguró que: “Al leer la descripción y el extracto publicado del nuevo libro de la duquesa, esta no es la misma historia ni el mismo tema que 'El niño en el banco’. No veo ninguna similitud”.

Esto ya que, mientras que el libro de Markle, aborda el vínculo padre-hijo, el libro de Averiss cuenta la historia que transcurre mientras un niño y su padre están sentados en una banca de un parque.

AV