USA

Reina Isabel II revela la VERDADERA causa de MUERTE del príncipe Felipe, tras autopsia

Un diario británico obtuvo el certificado de muerte del príncipe y encontró tres detalles interesantes

MUNDO

·
Se filtró el certificado del príncipe Felipe de Edimburgo.Foto: APCréditos: AP

Luego de algunas especulaciones, se aclaró finalmente cuál fue la causa de muerte del príncipe Felipe de Edimburgo, quien falleció el pasado 9 de abril, a los 99 años.

El medio británico The Telegraph pudo obtener el certificado oficial de muerte del duque, y confirmó que en él aparece marcada como un deceso por “edad avanzada”. Además, señalaron que este está firmado por Sir Huw Thomas, el médico de cabecera de la reina.

“[El doctor] declaró la causa simplemente como "vejez", descripción aceptada si el paciente tiene más de 80 años y si el médico lo ha atendido personalmente durante un largo período, observándose un declive paulatino”, señaló el periódico.

Esto también implica que no está relacionado de ninguna forma con la operación del corazón que tuvo unas semanas antes de su muerte, que causó algunos rumores cuando se informó del fallecimiento del príncipe.

Foto: AP

Otros detalles de su certificado

The Telegraph también destacó dos puntos interesantes que se pueden observar en el documento. El primero de ellos se relaciona con el que fue considerado oficialmente su empleo del duque de Edimburgo.

Y es que, aunque en otros países no se acostumbre, para los ingleses el ser esposo de la reina es considerado un puesto oficial. Sin embargo, este no era el más importante, ya que en el certificado fue colocado en segundo puesto.

El trabajo oficial del príncipe Felipe era Oficial Naval, debido a su importante carrera en la marina nacional, que comenzó en 1939 cuando ingresó, y de la cual él se sentía muy orgulloso.

Foto: AP

El otro detalle fue el nombre oficial que se registró y que incluye un reconocimiento a sus raíces griegas y el apellido familiar que se había sustituido por los títulos reales al casarse con la monarca inglesa.

Según el medio, en el documento se puede leer: “Su Alteza Real el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo antes conocido como Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca antes conocido como Felipe Mountbatten”.

acmg