En redes sociales se han hecho virales los videos de un manifestante colombiano llamado Lucas Villa, un hombre que aparece vestido con un pantalón blanco, camisa azul y un paliacate rojo amarrado al cuello.
De hecho, el joven se ha convertido en un símbolo para las protestas y aquí te contamos la razón.
¿Qué pasó con este manifestante?
El día que el joven se encontraba protestando en las calles de Colombia con bailes, cantos, además de sonrisas y abrazos, fue atacado ese mismo día con al menos ocho balazos.
Lucas fue víctima de la violencia y represión que ha desatado el Estado, pues aquel día fue disparado por civiles armados que irrumpieron la protesta pacífica en Pereira.
Todas las muertes de los manifestantes han sido muy dolorosas, pero la de Lucas Villa es absurdamente desgarradora.
— Adriana Montes C. (@saltamontes___) May 6, 2021
Que dolor, un ciudadano salió a ejercer su derecho a manifestarse PACÍFICAMENTE y fue asesinado.
¡Que impotencia! pic.twitter.com/nsex9R9ZG7
Violencia en Colombia
Tras semanas de manifestaciones y paro nacional, lo que inició a causa de una reforma tributaria, terminó en represión y violencia policiaca contra los colombianos.
Según ONG Temblores, se han registrado alrededor de 1700 casos de violencia policial y 37 homicidios en manos de la policía en Colombia desde el inicio de las protestas.
Lucas Villa
El joven de 27 años es un estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira en Colombia y desde el comienzo de las manifestaciones estuvo presente hasta el momento en que fue disparado.
Sin embargo, aunque el joven no ha muerto, personas cercanas a él revelaron a BluRadio que tiene muerte cerebral y únicamente se encuentra en el proceso de donación de órganos para poder descansar en paz.
Con información de BluRadio, Sopitas y ONG Temblores
PAL