USA

Día del Maestro: ¿Qué día y cómo se celebra en Estados Unidos a los PROFESORES?

En EU se dedica toda una semana para reconocer la gran labor de los educadores

MUNDO

·
En EU el festejo dura toda una semana.Foto: PexelsCréditos: Pexels

Estados Unidos celebra este jueves 4 de mayo el Día Nacional del Maestro, y tiene toda una semana dedicada a reconocer la labor de los profesores.

El Departamento de Estado de EU fue uno de los primeros en felicitar a todos los maestros en su día, que no tiene una fecha establecida, sino que se festeja cada jueves de la primera semana de mayo.

“En este #NationalTeachersDay, agradecemos a todos los maestros de los Estados Unidos y del mundo. A pesar de los desafíos de la pandemia de COVID-19, los maestros han encontrado formas creativas de garantizar que los estudiantes de hoy se conviertan en los líderes y diplomáticos del mañana”, anunció la oficina.

La historia del Día Nacional del Maestro

De acuerdo con USA Today, la idea de establecer un día para conmemorar a esta profesión surgió en 1953 cuando la entonces primera dama, Eleanor Roseevelt, realizó una solicitud al Congreso. Sin embargo, aunque algunos representantes la apoyaron, no fue sino hasta 1980 cuando se celebró este acontecimiento, el 7 de marzo, pero se puntualizó que sería únicamente durante ese año.

Los años consecutivos, se continuó conmemorando en esa fecha, pero en 1984 la Asociación Nacional para la Educación de EU anunció oficialmente que no se llevaría a cabo un festejo de 24 horas, sino que se determinaría la primera semana de mayo como la “Semana de la Apreciación del Maestro”, y el jueves sería el día designado como festejo oficial.

Foto: Pexels

Desde entonces, el mes de mayo comienza con una serie de actividades y campañas que tienen como principal objetivo “honrar y reconocer las contribuciones que los profesores hacen a nuestras vidas”, afirmó la Asociación Nacional para la Educación.

Y este 2021, Joe Biden anunció que se realizaría del 2 al 8 de mayo, y que se reconocería el gran esfuerzo que los formadores han hecho para adaptar la educación a nuevos métodos y plataformas, durante la pandemia.

“Los maestros son una fuerza extraordinaria para el bien en nuestra nación: tengo la suerte de estar casada con una y he visto de primera mano lo duro que trabajan para sus estudiantes. Este año, los maestros han hecho todo lo posible para ayudar a los niños a aprender durante la pandemia. Así que, por favor, agradezca a un maestro”.

acmg