COVID-19

Síntomas que te alertan si tras recibir la vacuna pudiste contraer Covid-19

Son cuatro los síntomas a los cuales debes estar atento al recibir tu vacuna

MUNDO

·
Imagen de apliicación de vacuna. Foto: ArchivoCréditos: Archivo

Actualmente en el planeta millones y millones de personas han recibido una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y diariamente miles más la reciben, situación clave un paso para tratar de acabar con la pandemia.

Sin embargo, recibir esta dosis muchas personas siguen dando positivo después de vacunarse. Científicos han revelado que las razones son que el cuerpo puede tardar varias semanas en desarrollar la protección y varias de las vacunas necesitan dos dosis para alcanzar su grado alto de efectividad.

Hay que señalar que expertos del King's College de Londres, Reino Unido, informan sobre los casos de infección luego de recibir vacuna. Ellos argumentan que se valieron de datos de 1,1 millones de personas que habían sido vacunadas entre diciembre pasado y mediados de mayo.

Tras la revisión de estos datos, descubrieron que 2 mil 278 adultos dieron positivo tras la vacunación, es decir el 0.2 por ciento de todos los casos estudiados.

Esa cifra cae más en el caso de quienes ya recibieron las dos dosis, con solamente 187 personas, es decir 0.03 por ciento. Los expertos han identificado cuatro síntomas a los que hay que estar atentos después de recibir la vacuna y que a continuación te enlistamos.

Imagen ilustrativa de dosis. Foto: Especial.

Estornudos

Los científicos señalan que existe un aumento de hasta el 25 por ciento de estornudos  de las personas infectadas que ya fueron vacunadas, por lo que es muy importante estar atento si es que notas ese aumento en los estornudos.

Problemas para respirar

Sentirse sin aliento después de recibir alguna de las vacunas, sería un indicativo importante de que vale la pena hacerse una prueba y consultar cuanto antes a un médico. 

Dolor de oído

El dolor de oído es otro síntoma generalizado con las personas infectadas que fueron parte de esta investigación, por lo que debes acudir a una revisión si lo sientes después de vacunarse. 

Glándulas inflamadas

Este es un síntoma menos común, pues un efecto secundario normal después de recibir la dosis, sin embargo los expertos señalan que por lo general desaparecen al cabo de unos pocos días, por que si este persiste lo mejor es acudir al médico.

mavr