USA

¿CANCELAN a Blancanieves? Atacan atracción en Disneyland por esta razón

El parque de Disney en California agregó la polémica escena del beso del príncipe a Blancanieves

MUNDO

·
La atracción de Blancanieves fue renovada durante la pandemia.Foto: Twitter/@Disney ParksCréditos: Twitter/@Disney Parks

No ha pasado ni una semana desde que abrió sus puertas, y Disney ya tiene una nueva polémica a causa de una de sus atracciones renovadas, en el parque de Anaheim, California.

El “Lugar más Mágico del Mundo” reabrió el pasado 30 de abril, luego de varios meses cerrados por la pandemia. Pero, para aprovechar el tiempo que permaneció cerrado, la compañía decidió mejorar algunas de sus atracciones, incluyendo “El Deseo Encantado de Blancanieves”, donde puedes recorrer toda la historia.

Y, para cerrar con broche de oro, agregaron la escena del funeral de la princesa, donde el príncipe llega a darle un beso que supuestamente la regresa a la vida.

Sin embargo, Katie Dowd y Julie Tremaine, del San Francisco Gate señalaron que esta parte debería haberse omitido, ya que representa un claro abuso por parte del príncipe, quien besa a una menor de edad sin su consentimiento.

“El nuevo gran final del 'Deseo encantado de Blancanieves' es el momento en que el príncipe encuentra a Blancanieves dormida bajo el hechizo de la reina Malvada y le da un 'beso de amor verdadero' para liberarla del encantamiento. Un beso que le da sin su consentimiento, mientras ella duerme, lo que no puede ser amor verdadero si solo una persona sabe que está sucediendo”, puntualizaron.

Blancanieves cancelada

En realidad, el debate sobre este beso no es algo nuevo, pues desde hace meses las redes sociales han discutido sobre algunas actitudes que se representan en las películas infantiles que promueven el acoso.

Y esta historia en particular causó mucho revuelo pues, mientras algunas defienden que debería ser vista con “inocencia” o que no es más que una historia ficticia, otras personas puntualizan que con este tipo de contenidos poco a poco se van fomentando acciones que no deberían ser aceptadas en los menores.

acmg