USA

De vuelta a la NORMALIDAD: Estadio de béisbol dejará de ser centro de VACUNACIÓN

El estadio de los Dodgers fue uno de los sitios más destacados de Estados Unidos en respuesta a la pandemia de coronavirus

MUNDO

·
La vacunación contra el Covid-19 aún avanza..FOTO: APCréditos: FOTO: AP

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció que el sitio de vacunación masiva contra el COVID-19 en el estadio de los Dodgers se cerrará a fines de mayo.

La interrupción de las inoculaciones en el estadio marca la transición de los esfuerzos de vacunación de la ciudad a la de opciones sin cita, así como la aplicación de más dosis en centros de atención ambulatoria y clínicas móviles, precisó el alcalde en un comunicado publicado el viernes.

El estadio de los Dodgers fue uno de los sitios más destacados de Estados Unidos en respuesta a la pandemia de coronavirus, primero para pruebas y luego para la aplicación de vacunas a las personas hacían fila en sus automóviles.

Más de 1 millón de personas se hicieron pruebas en el estadio y más de 420.000 dosis de vacunas se han aplicado allí, según las cifras del gobierno de la ciudad.

Los casos y las muertes por coronavirus se han desplomado en el condado de Los Ángeles, y las cifras permanecen bajas y estables. El Departamento de Salud Pública del condado dijo el jueves que la tasa diaria de positividad de la prueba era de apenas 0,8%.

MÁS DE 100 MILLONES de VACUNAS 

Aunque el número total de muertes por la pandemia en Estados Unidos rebasó los 575.000, la tasa de decesos ha caído a un promedio de 670 por día, muy abajo frente al pico de 3.400 a mediados de enero.

Para el viernes 100 millones de estadounidenses —más de 38% de todos los adultos— habían sido vacunados, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). Un 55% de los adultos habían recibido al menos una dosis.

Sin embargo, aproximadamente 8% de los que han recibido una dosis de la vacuna de Pfizer o la de Moderna no han regresado para su segunda dosis, dijeron las autoridades. El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que es importante completar el tratamiento de inyecciones para recibir la máxima protección contra el virus.

ar