ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: ¿Qué vacuna covid tiene el 100% de efectividad?

Aún se estudian las características en un programa de vacunación que podría ser de dos dosis.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: ¿Qué vacuna covid tiene el 100% de efectividad?
Vacuna efectividad. El cien por ciento de la efectividad de esta vacuna es solo para adolescentes.

La farmacéutica Pfizer pidió, de última hora referente al coronavirus, una autorización a Europa para aplicar su vacuna covid en adolescentes de entre 12 y 15 años.

Uno de los argumentos fue que se probaron las dosis de la tercera fase en 3 mil 260 adolescentes y la efectividad resultó ser del 100 por ciento.

Foto Tec

En un comunicado, la farmacéutica explicó que la vacuna fue “bien tolerada en términos generales”. Los adolescentes, quienes participaron en los ensayos, serán monitoreados durante los siguientes dos años.

El objetivo es comprobar que el fármaco ofrece una protección a largo plazo y la seguridad de la vacuna.

¿Para quién es eficaz la vacuna covid de Pfiizer?

La efectividad del 100 por ciento, hasta ahora, solo ha sido desarrollada en adolescentes de un cierto grupo de edad. El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, anunció que planean enviar los datos a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para solicitar su aprobación para comenzar a usar la vacuna.

“Planeamos enviar estos datos con la esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar”, dijo el presidente de Pfizer.

Para continuar garantizando inmunidad contra el coronavirus en grupos de jóvenes menores de edad, Pfizer está evaluando la seguridad y tolerancia de la vacuna en niños a partir de los seis meses a los once años.

La investigación está estudiando las características en un programa de vacunación que podría ser de dos dosis, entre las cuales habría 21 días de diferencia.

Los fármacos se aplicarían en tres grupos distintos de edades: niños de 5 a 11 años, de 2 a 5 y de seis meses a 2 años de edad. De última hora sobre coronavirus, Pfizer anunció que se necesitará de una tercera dosis de la vacuna covid para garantizar una mayor efectividad.

chp


Compartir