USA

Hijo de Joe Biden le ROGÓ a su padre postularse como presidente de EU para salvar su reputación

Archivos filtrados de la computadora de Hunter Biden muestran la problemática vida del hijo del actual presidente de Estados Unidos

MUNDO

·
FOTO: AFPCréditos: AFP

La autobiografía de Hunter Biden prometió la historia de sus luchas con las drogas, su familia y su controvertida vida amorosa, pero muchos detalles los dejó fuera, sin embargo, archivos filtrados revelan decenas de importantes secretos, como cuando le rogó a su padre Joe Biden postularse a presidente de Estados Unidos para salvar su propia reputación.

Los archivos estaban en una computadora que Hunter dejó en 2019 para reparar en una tienda especializada en Delaware pero nunca regresó por ella, y fueron recuperados por el diario británico Daily Mail, el cual resalta varios episodios de la polémica vida de unos de los hijos del actual mandatario estadounidense.  

Dicho medio obtuvo una copia del disco duro del aparato y asegura haber confirmado el contenido a través de expertos. 

Hunter le rogó a Joe Biden postularse para la presidencia de EU

Entre las miles de conversaciones registradas en los archivos que Hunter tuvo con Joe Biden entre 2016 y 2019, destaca una en la que Hunter le escribe a su padre "si no te postulas, yo nunca tendré la oportunidad de redimirme". 

Joe respondió prometiéndole a su hijo que se postularía para presidente, pero agregó que le preocupaba que sus mensajes de texto fueran "un objetivo" de hackeo. Biden declaró su candidatura dos meses después.

FOTO: Especial

La problemática vida de Hunter Biden

Su computadora portátil, que fue entregada al FBI en 2019, está repleta de evidencia de una aparente actividad criminal por parte de Hunter y sus asociados, incluido el tráfico de drogas y la prostitución.

Las fotos también muestran a Hunter con los dientes agrietados y muy dañados, una condición conocida como 'boca de metanfetamina', mientras está sentado en una silla de dentista. En su laptop también hay decenas de fotos y videos en donde aparece con prostitutas.

En una reciente entrevista acerca de su autobiografía, Hunter confesó que durante su etapa de adicciones llegó a fumar queso parmesano porque se parecía al crack.

Su problema llegó a ser tan grande que incluso confesó que en alguna ocasión pasó 13 días sin dormir y sin comer, pues se pasó todo ese tiempo fumando crack y bebiendo vodka, así lo reveló el propio hijo del mandatario.

En los últimos años, su vida amorosa también ha destacado, luego de que Hunter Biden tuvo una relación con Hallie Biden, la viuda de su hermano Beau, después de que él falleciera por cáncer cerebral en 2015.

Y a la par, Hunter tenía un amorío con Elizabeth Secundy, la hermana mayor de Hallie, reveló el Daily Mail.

CRS