ASTRONAUTAS

Ellos son los 3 ASTRONAUTAS que viajarán al espacio este 9 de abril

Este viernes será lanzada la 65 expedición al espacio y serán enviados 3 astronautas, te contamos quiénes son y dónde ver el lanzamiento

MUNDO

·
Dos astronautas son de origen ruso y uno es estadounidense, los tres viajarán este viernes. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este 9 de abril, será lanzada al espacio la expedición 65 hacía la Estación Espacial Internacional y a bordo viajarán 3 astronautas, aquí te contamos de qué se trata.

 Viajarán 3 astronautas

A bordo de esta expedición viajarán 3 astronautas, uno de ellos es de origen estadounidense y los otros dos son rusos.

Los astronautas son identificados como Mark Vande Hei, ingeniero de vuelo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Asimismo, Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrovnik, ambos cosmonautas rusos del Roscosmos acompañarán al ingeniero estadounidense.

Los tres viajaran a su destino a través de una nave de Soyuz desde Kazajstán tras un entrenamiento arduo que les ayudará a sobrevivir durante meses en el espacio.

Se espera que luego de su despegue su nave tarde alrededor de 3 horas en llegar a la Estación Espacial Internacional, donde los recibirán para que sus compañeros de la expedición 64 lleguen.

¿Dónde ver el lanzamiento?

El lanzamiento de esta expedición podrá verse a través de una transmisión en vivo que iniciará a las 2:45 horas de EU, donde se dará una pequeña cobertura y muestra de actividades previas al lanzamiento.

Más tarde, a las 6:15 horas, se mostrará un acoplamiento a la cobertura antes del atraque programado a las 7:07, según informó la NASA en su página oficial.

Con información de CNN y NASA

PAL