¿De 'astronautas' a NIÑERAS? Filtran solicitud de la NASA para que voluntarios cuiden a NIÑOS migrantes

La crisis migratoria en Estados Unidos se mantiene como uno de los grandes problemas de Biden en su arranque de gobierno

¿De 'astronautas' a NIÑERAS? Filtran solicitud de la NASA para que voluntarios cuiden a NIÑOS migrantes
Hasta el momento no se sabe si sólo elementos de la NASA se han llamado para colaborar en la frontera.. FOTO: AP

Fue lanzada una convocatoria a empleados de la NASA para que sirvan como "voluntarios" en los campamentos de migrantes dispuestos en la frontera sur de Estados Unidos. Esto fue revelado gracias a la filtración de un mail que la Agencia Espacial envió a sus empleados. 

En dicho correo electrónico obtenido por Ken Klippenstein de The Intercept, la agencia espacial dijo que el Departamento de Salud y Servicios Humanos estaba en búsqueda de personas para trabajar durante 120 días para ayudar a los niños no acompañados que vienen de México.

El correo electrónico se publicó pocas horas después de que se informara que la administración de Biden considera reiniciar la construcción del muro fronterizo para "tapar" las brechas en medio del aumento de cruces ilegales.

"Salud y Servicios Humanos (HHS) está buscando candidatos interesados ​​para servir hasta un detalle de despliegue voluntario de 120 días como parte del HHS, Administración para Niños y Familias (ACF), Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), Niños no acompañados (UC) El Programa, la Oficina de Administración de Personal (OPM) y el HHS están pidiendo a nuestra familia de servidores públicos de excepción de la Agencia Federal que brinden apoyo a este esfuerzo humanitario a través de esta oportunidad detallada. Esta oportunidad brinda un cuidado continuo para los niños, incluidas las colocaciones en hogares de crianza, proveedores de refugio y cuidado residencial que brindan alojamiento temporal y para ayudar con el cuidado y la colocación de niños sin estatus migratorio legal...", dice el comunicado interino enviado a empleados de la NASA.

Mail de solicitud de voluntarios de la NASA.
Este es el mail enviado a empleados de la NASA para que apliquen como voluntarios. FOTO: Twitter

Hasta el momento la NASA no ha desmentido o confirmado lo filtrado en Twiiter. 

Miles de niños migrantes varados en la frontera

Más de 17.000 niños no acompañados estaban bajo custodia de Estados Unidos hasta hace unos días, unos 12.000 con el HHS y el resto con la CBP

Varios cientos de niños y adolescentes cruzan la frontera a diario, la mayoría huyendo de la violencia, la pobreza o los efectos de los desastres naturales en Centroamérica. Biden se ha negado a retomar la práctica de su predecesor Donald Trump de expulsar a los niños no acompañados.

Pero su gobierno sigue con expulsar a los adultos en virtud de una declaración de salud pública relacionada con el coronavirus promulgada por Trump. Biden también ha intentado expulsar a la mayoría de las familias que viajan juntas, pero los cambios en la ley mexicana han obligado a los agentes de migración a dejar en libertad a muchas familias dentro de Estados Unidos.

ar


Compartir